Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Muere deportista tras presunta negligencia en Guadalajara

La deportista Odalis del Rosario falleció en una clínica dermatológica; la víctima tomaba tres medicamentos no compatibles con anestesia.

Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía
Odalis del Rosario Jalisco.jpg

Guadalajara, Jal.- La deportista Odalis del Rosario Santos Mena falleció este martes 6 de julio al interior de una clínica dermatológica localizada en la Perla Tapatía.

Alumna del primer semestre de la Licenciatura en Nutrición

La víctima de 20 años perdió la vida previo a realizarse un tratamiento para la sudoración, un proceso que tiene una duración estimada de una hora. No obstante, Víctor Gómez, pareja de Odalis y su presunto entrenador, la esperaba en su automóvil y al ver que habían pasado casi dos horas, preguntó qué ocurría.

“La contrataron para hacer difusión en las redes sociales de la clínica y de este tratamiento en específico. Nos dijeron que era un método cero invasivo, nada más llevaba anestesia local en las axilas y es una máquina que se utiliza para eliminar las glándulas sudoríparas. Me dijeron que Odalis estaba en preparación para el tratamiento y comenzó a tener convulsiones y cayó en paro"; relató Víctor para Fuerza Informativa Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno construirá casa para familia afectada por socavón de Puebla

Odalis, influencer y fisicoculturista, era originaria del municipio jalisciense de Autlán de Navarro. A través de sus redes sociales compartía sus logros en el deporte que representaba, y justo el día de su muerte, había recibido las calificaciones del primer semestre de la carrera en nutrición.

Clínica descarta negligencia en el deceso de la deportista

Por su parte, la clínica encargada del procedimiento para Odalis publicó un boletín en el que ofrece detalles de lo ocurrido. En el documento detalla que la deportista tomaba tres medicamentos que no eran compatibles con la anestesia y afirma que esto no fue especificado en la carta de consentimiento que la víctima firmó.

TE PUEDE INTERESAR: Logran el rescate de uno de los delfines atrapados en Sinaloa

Caso Odalis 1.jpg

El boletín establece que el tratamiento se lleva a cabo a nivel internacional con la aprobación de la FDA desde hace seis años y en México con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Caso Odalis 2.jpg

Aplican anestesia y Odalis sufre un paro respiratorio

Asimismo, afirman que Odalis reiteró de forma verbal y por escrito no consumir medicamentos, suplementos o sustancias. Sin embargo, al suministrarle la anestesia la joven habría sufrido un paro respiratorio, por lo que llamaron a una ambulancia. Finalmente, los paramédicos intentaron resucitarla pero no tuvieron éxito.

Por su parte, Víctor Gómez Carreño les informó posteriormente que Odalis había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona.

FIRMA ODALIS.jpeg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fernanda Mejía

Otras Noticias

×