Muere el creador del himno del Liverpool F.C., Gerry Marsden a los 78 años de edad

El intérprete fue líder de la agrupación Gerry and the Peacemaker, que saltó a la fama por el tema ‘You’ll Never Walk Alone’.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gerry.jpg
| Crédito: Reuters

Gerry Marsden, líder de la banda Gerry and the Peacemakers, falleció este domingo a los 78 años de edad.

Medios locales señalaron que la muerte fue confirmada por uno de los amigos cercanos del compositor, Pete Price.

“Es con un gran pesar en el corazón que, después de hablar con su familia, tengo que decirles que el legendario Gerry Marsden falleció, después de haber sufrido por una enfermedad que le provocó una infección en el corazón”, tuiteó Price.

Marsden formó la agrupación en 1959, y saltó a la fama gracias al impulso que tomó el movimiento llamado ‘Merseybeat’, en el que múltiples bandas de la región de Mersey, Liverpool, se convirtieron en protagonistas de la escena musical británica, incluidos The Beatles.

Quizás la canción que más trascendió de la agrupación es ‘You’ll Never Walk Alone’, principalmente porque se convirtió en el himno del Liverpool F.C. de la Premier League.

“La voz de Gerry nos ha acompañado en nuestras más grandes noches. Su himno ha inspirado a jugadores, miembros del staff y fanáticos de todo el mundo a crear algo verdaderamente especial”, fue el mensaje con el que el club despidió al intérprete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Captan a Dua Lipa en Tulum pese a pandemia.

‘You’ll Never Walk Alone’ (Nunca caminarás solo) no sólo es un himno en el estadio Anfield, la casa del Liverpool, pues otros equipos también lo han hecho propio, como el Borussia Dortmund de Alemania.

Otro de los grandes temas de la banda es ‘Ferry Cross the Mersey’, en alusión a las embarcaciones que salían del río Mersey hacia el océano Atlántico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Estado Islámico se adjudica ejecución de 11 mineros en Pakistán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×