Muere médico del Papa Francisco a causa de Covid-19

Fabrizzio Soccorsi, de 78 años, era el médico personal del Papa Francisco desde el año 2015. nació en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medico-papa-francisco-muerte.jpg
| Crédito: Vatican News

A los 78 años de edad, murió Fabrizzio Soccorsi, quien era el médico personal del Papa Francisco desde el año 2015 y quien estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nació en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y ha desarrollado una “amplia actividad profesional y docente”.

TE PUEDE INTERESAR:
Papa Francisco: ‘Disturbios en el Capitolio deben ser condenados’

Dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Además, impartió clases de inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, se desempeñó en “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Fabrizzio Soccorsi fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

También fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

En junio de 2017 se vio profundamente afectado por la muerte de su hija Cristiana, quien murió prematuramente tras una larga enfermedad.

El Papa Francisco, en el santuario de Fátima donde había ido unos días antes, le pidió acompañarlo en el momento de poner dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a “Q Shaman”, por “asalto” al Capitolio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×