VIDEO: Policías ayudan a mujer embarazada a dar a luz en Yucatán

Gracias a la asistencia telefónica, proporcionada por el 911, policías de Yucatán ayudaron a que una mujer pudiera traer al mundo a su pequeño bebé.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policía ayudan a embarazada a dar a luz en Yucatán

En Yucatán, un bebé llegó al mundo en un puesto de control policial; con la asistencia de una llamada al 911, un policía logró que la mujer diera a luz a su pequeño.

Te puede interesar:
Atrapan a mujer que se hacía pasar por doctora en Chihuahua

Un oficial de policía le dijo a la operadora del 911 que había una mujer en su auto que se quejaba de los dolores de parto en medio de un retén. Sin pensarlo, el uniformado solicitó ayuda y una ambulancia, debido a las fuertes contracciones que la madre enfrentaba y que anunciaban la llegada del bebé.

Sin embargo, del otro lado de la línea, la mujer que brindó su ayuda a la llegada del pequeño se mantuvo al tanto y monitoreando el estado de salud del recién nacido y de la mamá; una de las instrucciones que dio fue que en ningún momento jalaran al bebé si este llegaba a salir por sí solo.

La operadora del 911 fue clara al decir que iban a tener que sujetar con firmeza para que no se cayera. Les comentó que era normal que tuviera las contracciones, pues la mujer ya se encontraba en labor de parto.

En Yucatán, la operadora del 911 le pidió al policía que asistía al parto que estuviera con la mujer. En la grabación, compartida por el Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se puede escuchar a los elementos auxiliando a la mujer en el parto natural.

Después de completar las labores, el policía le anunció a la operadora que el bebé había nacido, así que le pidió que le limpiara la boca y la nariz con un paño limpio y que lo cubriera con algo. El honorable hombre siguió cada una de las instrucciones que recibía.

También te puede interesar:
Abuelita de 88 años se pierde en la CDMX y es localizada en Edomex

Por último, la operadora le pidió que le diera algunas palmadas al bebé en las plantas de sus pies para que llorara; pocos segundos después se pudo escuchar el grito del neonato.

A través de Twitter, la SSP reconoció la labor de los elementos que se mantuvieron asistiendo a la mujer y a su bebé.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×