Atrapan a mujer que se hacía pasar por doctora en Chihuahua

La mujer también utilizaba Facebook para promocionar sus servicios como “doctora”; sin embargo, se constató que jamás estudió la carrera de medicina.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Arrestan a falsa doctora en Chihuahua

Las autoridades de Chihuahua arrestaron a una doctora falsa que, además, usó Facebook para promocionarse. Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer ejercía como médico gracias a la cédula profesional de una persona cercana a ella.

Te puede interesar:
Llega versión en piñata de ladrón golpeado dentro de combi

Según la investigación, en los pasados meses, desde el 26 de enero al 18 de febrero de este año, la falsa doctora, identificada como Blanca Evelda “N”, dio consultas a varias personas y prescribió recetas médicas a nombre de la Dra. Blanca.

Para completar su operación, la presunta doctora hizo dos cosas a través de su cuenta de Facebook para atraer la atención de la gente: mencionó su ‘evidente’ experiencia médica, que logró envolver al público en las redes sociales, y agregó su consultorio, denominado “Marcial”, ubicado en la calle Pradera de Urique y la calle Lucero, en el fraccionamiento Praderas de La Sierra.

Asimismo, autoridades del estado de Chihuahua agregaron que en febrero pasado la señalada brindó sus servicios como médico general en el mismo consultorio, asegurando que era médico, a pesar de no contar con el título.

Después de ser arrestada por la investigación realizada en Facebook y en el consultorio médico, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Paz, la Seguridad de las Personas, Fe Pública, abrió una carpeta de investigación y logró obtener suficientes pruebas que se presentaron en la audiencia.

De esta manera se obtuvo que la mujer fuera llevada a prisión preventiva como una cuidadosa medida y han establecido un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

También te puede interesar:
En Morelia, Michoacán se roban un auto con un niño dentro

Del mismo modo, se anunció que la Fiscalía de Distrito Zona Norte intentó que un juez de control vinculara a proceso penal a esta mujer, que por algún tiempo se estuvo haciendo pasar como una profesional de la salud usando la cédula profesional de otra persona que, hasta donde se conoce, es cercana a ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×