En Reino Unido una mujer falleció después de que doctores confundieran su cáncer con Covid-19

Los doctores creyeron que su tos persistente era causada por posible Covid-19 y no por la recurrencia de un cáncer del que se había recuperado dos veces anteriores.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Beth Pattison

A fines de junio, Beth Pattison de 27 años, perdió su batalla contra el cáncer de mama. Su padre, Craig Pattison, escribió en una publicación de Facebook el 28 de junio que, de repente se llevaron a su hermosa Beth. Más de un mes después, la muerte de Beth volvió a ser noticia, y Craig detalló lo sucedido para que no le pasara a ninguna otra familia.

Te puede interesar:
Por fuertes explosiones en el puerto de Beirut, la ONU alerta por residuos tóxicos

Según un informe de algunos medios internacionales, se dio a conocer que los médicos creyeron que su tos continua probablemente era causada por el coronavirus y no por la recurrencia del cáncer del que se había recuperado dos veces en el pasado.

Beth fue diagnosticada con cáncer por primera vez en el 2016 y recibió quimioterapia y radioterapia hasta que estuvo en remisión. El mismo medio dijo que un año después (2017), encontraron otro tumor, por lo que fue necesario retomar el tratamiento.

As a Family we are absolutely devastated. Our Beautiful Beth was unfortunately taken from us very suddenly yesterday...

Publicado por Craig Pattison en Sábado, 27 de junio de 2020

Entonces, en marzo Beth consultó con un oncólogo, preocupada de que este síntoma significara que el cáncer había reaparecido por tercera vez. La situación continuó deteriorándose hasta el 8 de junio, cuando fue hospitalizada con neumonía relacionada con Covid-19.

La infección del virus quedó descartada cuando llegaron los resultados de una prueba realizada antes de ingresar al Hospital Freeman, en el noroeste de Inglaterra. Su padre comentó que les tomó otra semana descubrir que su cáncer había reaparecido y era más grave que antes porque se había extendido a sus pulmones y ovarios.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer destruye obra del artista brasileño, Romero Britto, por tratar mal al personal de un restaurante

No había nada que hacer y finalmente Beth murió el 27 de junio tras sufrir un paro cardiopulmonar. Después de su muerte, se llevó a cabo un evento de recaudación de fondos para su hijo Finn de cinco años. La solicitud se realizó en GoFundMe y se recaudaron 4,500 libras (Cerca de 130 mil pesos). Los organizadores de la iniciativa escribieron que el dinero se depositará en una cuenta reservada para “más tarde en su vida”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×