inegi-trabajo-mujeres
Crédito: INEGI
09 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Mujeres trabajan a la semana 6.2 horas más que los hombres: revela encuesta del INEGI

De acuerdo con el INEGI, 30.9% del tiempo total de trabajo para las mujeres corresponde al trabajo para el mercado, 66.6% al trabajo no remunerado de los hogares y 2.5% a la producción de bienes para uso exclusivo del hogar.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo (ENUT) 2019 en la que se revela que las mujeres trabajan a la semana 6.2 horas más que los hombres.

  De acuerdo con la encuesta del INEGI, el tiempo total de trabajo de la población de 12 años y más en el país es de 5 mil 661 millones de horas a la semana, de las cuales 49.4 por ciento corresponden al trabajo no remunerado, 47.9 por ciento es de trabajo para el mercado y 2.8 por ciento se dedican la producción de bienes para uso exclusivo del hogar.

Te recomendamos: Otorgan el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Del total del tiempo de trabajo de la población de 12 años y más, prácticamente cinco de cada diez horas contribuyen a la economía del país, sin que medie pago alguno por ello.

El 30.9 por ciento del tiempo total de trabajo para las mujeres corresponde al trabajo para el mercado, 66.6 por ciento al trabajo no remunerado de los hogares y 2.5 por ciento a la producción de bienes para uso exclusivo del hogar.

Te recomendamos: Protestas por desaparición de fideicomisos son electorales: López Obrador

Mientras que para los hombres, 68.9 por ciento concierne al tiempo dedicado al trabajo para el mercado, 27.9 por ciento para el trabajo no remunerado de los hogares y 3.1 por ciento a la producción de bienes para uso exclusivo del hogar.

A escala nacional, el promedio de horas semanales de tiempo total de trabajo para las mujeres de 12 años y más es de 59.5 horas y para los hombres es de 53.3 horas. El tiempo identifica una brecha desfavorable para las mujeres de 6.2 horas más de trabajo total a la semana.

MÁS NOTICIAS