Murciélagos vampiro sí respetan la sana distancia cuando se enferman

Los murciélagos vampiro, también llamados los Desmodontinae, al enfermarse se distancian de los demás, según un estudio publicado en la revista Behavioral Ecology.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Murciélagos vampiro
| Crédito: Unsplash/@jg_photo

Durante más de seis meses hemos escuchando a través de los medios de comunicación la importancia de mantener una sana distancia con los demás para evitar el contagio masivo del Covid-19; sorprendentemente, una especie de murciélagos ha optado por esta medida desde antes que nosotros.

Te puede interesar:
Estudio revela que bebidas light no podrían ser tan saludables

Según una investigación publicada en la revista Behavioral Ecology, retrata a los famosos “murciélagos vampiro”; estos ejemplares suelen tomar distancia social cuando enferman, a pesar de ser considerados animales muy sociales.

En los estudios realizados, los expertos les dieron a los Desmodontinae salvajes una sustancia que activaba su sistema inmunológico, la reacción que presentaban es que los hacía sentir enfermos durante varias horas; posterior a ésto, los regresaban a sus refugios. Otro grupo de estos murciélagos recibió un placebo.


Todos los datos sobre su comportamiento se lograron documentar gracias a las computadoras “mochilas”, las cuales iban pegadas a la espalda de los animales, logrando que los científicos descubrieran la reacción de la especie.

Se demostró que los murciélagos enfermos trataron de pasar el menor tiempo posible con aquellos que se encontraban sanos, evitando la interacción con individuos conectados a otros gallineros.

Simon Ripperger, coautor principal del estudio e investigador postdoctoral en evolución, ecología y biología de organismos en la Universidad Estatal de Ohio, comentó que el distanciamiento social durante la pandemia de Covid-19, cuando nos sentimos bien, no se siente particularmente normal, pero cuando estamos enfermos, es común retraernos un poco y permanecer en la cama más tiempo porque estamos agotados. Eso significa que es probable que tengan menos encuentros sociales.

También te puede interesar:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

Agregó que es lo mismo que observaron en este estudio: en la naturaleza, los murciélagos vampiro, que son considerados animales muy sociables, mantienen la distancia cuando están enfermos o viven con compañeros del grupo enfermos, para evitar la propagación del contagio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×