Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Murió por Covid-19 Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

El guitarrista y compositor falleció a los 71 años de edad durante la noche del miércoles, según confirmó la propia agrupación a través de redes sociales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
angeles.jpg
| Crédito: Facebook Los Ángeles Negros

Mario Hernán Gutiérrez Contreras, guitarrista y fundador de la legendaria banda chilena Los Ángeles Negros, falleció por Covid-19 a los 71 años de edad.

La noticia fue confirmada por la propia agrupación a través de su cuenta de Facebook, en donde pidieron a sus seguidores orar por el descanso del músico.

Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera y sea recibido por un coro de ángeles celestiales para su eterno descanso”, dice parte del mensaje de despedida.

En una entrevista para la radio chilena, Tulio Bagnara, mánager de Los Ángeles Negros, señaló que la salud del músico se vio sumamente comprometida por la diabetes que padecía.

“Mario era el corazón de Los Ángeles Negros. Nació con la idea de hacer un grupo de música en San Carlos. Desde chico se interesó por la música, era un hombre con una generosidad y una amabilidad impresionante y él creó su propia guitarra para hacer un grupo con sus amigos”, compartió el representante.

En el mensaje de despedida para el músico, también está escrita la fecha en la que nació la agrupación: marzo de 1968.

Mario Gutiérrez inició el grupo junto a Cristián Blasser y Sergio Rojas, posteriormente se unió Germaín de la Fuente como vocalista; este último dejó a la banda en 1974.

Te puede interesar: Por contagios de Covid-19, suspenden duelo entre América y Juárez

La agrupación comenzó su camino a la fama tras ganar un concurso de Radio La Discusión. Gracias a esto pudieron grabar su primer álbum en 1968, del que se desprende el sencillo Porque te Quiero.

Los Ángeles Negros eligieron el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para realizar un concierto por sus 50 años de trayectoria, en marzo de 2018.

LAS RECORDADAS DE LOS ÁNGELES NEGROS

A lo largo de su trayectoria, Los Ángeles Negros cosecharon múltiples éxitos, como Esta Noche la Paso Contigo, Debut y Despedida, A Tu Recuerdo, Murió la Flor, Mi Niña, Déjenme Si Estoy Llorando, Ámame, Cómo Quisiera Decirte, Tanto Adiós, Cuando Tú Te Vayas, A Ti, Yo Te Necesito, A Tu Recuerdo, Ayer Preguntaron Por Ti, entre otras.

Te púede interesar: Glastonbury es cancelado nuevamente por pandemia de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×