Por contagios de Covid-19, suspenden duelo entre América y Juárez

El partido correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes 2021 se jugará el próximo 3 de febrero, después de confirmase que tres jugadores, dos integrantes del Staff y uno del equipo técnico del América dieron positivo a Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
liga.jpg
| Crédito: Twitter @LigaBBVAMX

La Liga MX informó que el partido entre América y Juárez, correspondiente a la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021, será reprogramado tras casos positivos de Covid-19 registrados en el cuadro de Coapa.

El encuentro ahora se realizará el próximo 3 de febrero a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. Originalmente, debía jugarse este sábado.

La nueva fecha del encuentro se dio a conocer luego de que la liga y el Club América dieran a conocer los resultados de las pruebas PCR para la detección de Covid-19, en las que tres jugadores, un miembro del cuerpo técnico y dos integrantes del staff resultaron positivos.

Aunque el club no ha dado a conocer quiénes son los jugadores contagiados, reportes de medios especializados señalan que los afectados son Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez. Los jugadores confirmaron la información a través de historias en Instagram. El club y la liga notificaron que los positivos ya fueron aislados y cuentan con todos los cuidados necesarios.

El brote al interior del Nido llega sólo un día después de que Rayados de Monterrey, rival al que las Águilas enfrentaron el sábado pasado, haya notificado un brote de 19 casos positivos, incluídos 11 jugadores del primer equipo.

Desde el miércoles, la directiva manifestó su preocupación ante el brote registrado en El Barrial, y emitió un comunicado en el que aseguraban que directivos y jugadores de Rayados pudieron actuar con más cautela, pues ya habían registrado dos casos positivos la semana pasada.

Mikel Arriola, director ejecutivo de la Liga MX, declaró recientemente que a pesar de los brotes de Covid-19, no se contempla la suspensión del torneo.

Te puede interesar: FIFA rechaza la ‘Superliga europea’

COVID-19 AFECTA A TODO EL FUTBOL MEXICANO

Horas antes de que se dieran a conocer los contagios en Rayados de Monterrey y el Club América, el futbol mexicano cayó en luto por el fallecimiento por coronavirus de Martín Pérez, quien fuera director técnico del cuadro femenil de Santos Laguna.

La muerte de Pérez Padrón es la única registrada por Covid-19 en las máximas categorías del futbol mexicano varonil y femenil.

Te puede interesar:Alberto Fernández se convierte en el primer presidente de América Latina en ser vacunado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×