Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump instalará ‘muro virtual’ para detectar cruces en frontera con México

El muro virtual contará con inteligencia artificial para analizar gente y vehículos. Además, usará energía renovable para el funcionamiento de las torres de vigilancia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump
| Fuerza Informativa Azteca

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que realizará, y apostará, por un sistema de inteligencia artificial, un muro virtual para detectar cualquier paso ilegal en la frontera con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas.

Te puede interesar:
Congresistas latinos insisten a Donald Trump en cancelar reunión con AMLO

Además, este sistema ha sido declarado como un “programa de registro”, lo que, según el diario The Washington Post, supone que será un elemento enmarcado en el presupuesto de seguridad nacional.

Este muro virtual va de la mano con una de las promesas electorales que fue el muro fronterizo. Donald Trump lo prometió en 2016 y se convirtió después en un eje de su gobierno.

Luego de esto, hubo una dura pugna con el Congreso para conseguir fondos y poder construirlo.

Durante su gobierno se han levantado más de 322 kilómetros de barreras físicas y el mandatario prometió que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros.

Ahora, el gobierno de Donald Trump tiene planeado instalar 200 torres de vigilancia para 2022; así es como se realizará el muro virtual.

También te puede interesar:
Estados Unidos usa ‘bombas de cianuro’ para matar decenas de zorros, coyotes y perros

“Estas torres le dan a los agentes en terreno una ventaja significativa frente a las redes criminales que facilitan las actividades de cruce ilegal de la frontera”, dijo el jefe de la CBP, Rodney Scott.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×