¡A la NASA! Estudiantes mexicanos serán entrenados para operaciones en el espacio

Un total de 46 estudiantes del Tecnológico Nacional de México accederán a cursos de entrenamiento para operaciones en el espacio de la NASA.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tec-nasa.jpg
| Crédito: Tecnológico Nacional de México

Un total de 46 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron seleccionados por la NASA para asistir a cursos de entrenamiento y operaciones.

Los estudiantes, del campus Hermosillo del TecNM, participarán en la novena edición del International Air and Space Program (IASP), que se llevarán a cabo en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

En cinco días, los seleccionados podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de las bases de vehículos rover, solución de posibles problemas que enfrentarán las misiones a Marte y la construcción de cohetes.

Sobre esto, el aún Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó el talento innovador y la capacidad creativa de los estudiantes del TecNM, pues gracias a esas virtudes consiguieron ser considerados por la NASA.

Por su parte, el director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los seleccionados, y los reconoció como un orgullo para México.

José Antonio Hoyo, Director del TecNM campus Hermosillo, reconoció el trabajo de los estudiantes seleccionados.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Francisco Javier Trejo Silva, uno de los seleccionados y estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Mecatrponica, fue el primero en recibir la carta de aceptación en el programa, después de una serie de entrevistas sobre la industria aeroespacial y proyectos futuros.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX reactiva Tren Ligero a Xochimilco

“Yo buscaba hacer una estancia de investigación como las que desarrolla la NASA, este es un primer paso, ya que mi idea es ser parte de un programa de internado o prácticas profesionales”, declaró el joven de 19 años de edad.

photo4951871433299044559.jpg

Yanire Valdez Monge, estudiante de la ingeniería en mecatrónica, también expresó su emoción por esta oportunidad.

“Por supuesto la emoción es mucha porque podré ser parte de un proyecto internacional y en una base que pertenece a la NASA”, compartió.

photo4951871433299044561.jpg

El Programa Internacional Aéreo y Espacial abrió su primera convocatoria en 2012, y desde entonces, estudiantes de Bolivia, Venezuela, El Salvador, España, Ecuador, España, Rusia, Suiza, Suecia, Austria, Líbano, Canadá, Estados Unidos y México han formado parte del programa.

Te puede interesar: Cepa de Covid-19 detectada en Jalisco podría ser mexicana: especialistas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×