Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

NASA ‘capta’ nebulosa con forma de pavo para celebrar Thanksgiving

El pavo es el alimento tradicional de la festividad estadounidense que celebra el fin de las cosechas del año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nebulosa pavo espacio
| Crédito: Pixabay

La NASA sorprendió al compartir una foto de una nebulosa con forma de pavo durante el Día de Acción de Gracias, la imagen se hizo viral, pues la forma causó asombro por el parecido con el ave.

Te puede interesar:
De terror, visones sacrificados en Dinamarca ‘regresan’ a la superficie

La Gran Nebulosa del Pavo, que ha sido elegida por la NASA como Imagen Astronómica del Día para este 26 de noviembre, una oportuna coincidencia con el Thanksgiving.

Se trata de la Gran Nebulosa en Orión, pero con algunos ajustes hechos por el astrofotógrafo Eric Coles, quien le dio una apariencia de un pavo en honor al platillo tradicional en Estados Unidos.

La Nebulosa en Orión, también identificada como M42, es visible al ojo como una estrella del medio en la espada de Orión el Cazador, una constelación que se puede ver en el cielo nocturno de la Tierra.

Además, los vientos estelares de cúmulos de estrellas recién nacidas que se esparcen por la Nebulosa de Orión esculpen las crestas y cavidades que se ven en la imagen del telescopio.

La NASA también compartió un video, para celebrar Acción de Gracias junto a sus seguidores de las redes sociales.

El Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), se festeja el cuarto jueves de noviembre, donde en la cena se degusta un pavo horneado y relleno. Este es el platillo tradicional, por ello, anualmente esta celebración causa gran revuelo en Estados Unidos.

Te puede interesar:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

Pese a la pandemia, los norteamericanos festejan con sus familias para dar las gracias, pero las autoridades hicieron hincapié en mantener todas las restricciones sanitarias.

Incluso, Acción de Gracias cuenta con varios actos públicos y desfiles, pero por la pandemia de Covid-19 quedaron suspendidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×