La NASA busca la primera red de telefonía celular en ¡la Luna!

La NASA se alió con una empresa de telecomunicaciones para poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo instalar la primera red de telefonía móvil en la Luna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
la luna .jpg
| Crédito: Pixabay

El proyecto de implantar la primera red de telefonía móvil operativa en la Luna se realizará entre la NASA y el grupo de telecomunicaciones Nokia.

Te puede interesar:
Francia inicia operativo contra islamistas, tras decapitación de un profesor

La iniciativa intenta poner una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense. De acuerdo con la compañía, sería una red 4G, “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales”.

La NASA también informó que será la primera red de telefonía móvil en la Luna, donde el ser humano pisó por última vez en 1972.

Además, se asegura que la red se autoconfigurará durante su despliegue en la Luna y se garantizará una conexión sin hilos para “cualquier actividad que los astronautas debían realizar, permitiendo el intercambio de comunicaciones por voz y video, la telemetría y el intercambio de datos biométricos, así como el despliegue y la utilización de robots”, aseguraron.

De acuerdo con la NASA, “el sistema permitirá asegurar las comunicaciones en la superficie de la Luna en grandes distancias, a una mayor velocidad y de forma más fiable que los estándares actuales”.

Te puede interesar:
Más de 50% de pacientes pueden tener síntomas de Covid-19 meses después: estudio

Será en 2024 cuando dos astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, partirán hacia la Luna bajo la misión Artemisa 3, con la que la NASA quiere instalar una base humana permanente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×