Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nayarit regresa a semáforo rojo por Covid-19

El gobernador Antonio Echevarría informó que debido a la alta tasa de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 en Nayarit, se regresa a semáforo rojo a partir de este viernes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nayarit_covid.jpg
| Crédito: Facebook Gobierno del Estado de Nayarit

Debido al aumento de casos y defunciones por Covid-19, Nayarit regresará a semáforo rojo a partir de este viernes, informó el gobernador Antonio Echeverría García.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el mandatario local informó que en lo que va de enero se registraron mil 750 nuevos casos de Covid-19 y más de 200 defunciones.

Te puede interesar: Recuperan 25 tanques de oxígeno robados en Michoacán

Además, indicó que los hospitales que atienden a los enfermos de la pandemia están prácticamente llenos.

“Estamos en semáforo rojo, o nos aplicamos a salvarles la vida a nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos y amigos, o estaremos condenados a prescindir de la presencia de algunos de los que más queremos, o ellos a prescindir de nosotros. Así de grave es la situación, así de firme debe ser la acción”, manifestó.

Te puede interesar: Jalisco detecta 4 posibles casos de variante de Covid-19 hallada en Brasil y Sudáfrica

El gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer que por estas condiciones, a partir de este viernes entrarán en vigor diversas disposiciones con la intención de bajar los contagios.

El mandatario de Nayarit indicó que está consciente de las consecuencias que tendrán estas medidas, sin embargo, dijo que la intención es parar la pandemia en la entidad, ya que la situación es grave y puede empeorar. “No busco votos ni simpatías, busco salvar vidas y en eso me voy a empeñar hasta el último minuto”, aseveró.

Te puede interesar: VIDEO: Policías de Tamaulipas rescatan a delfín varado

Entre las medidas, destacan que el transporte público en Tepic deberá ofrecer su servicio hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Además de que las personas que no cumplan con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener su sana distancia, usar gel sanitizante y desobedezcan las disposiciones de las autoridades, serán remitidos a los juzgados cívicos para recibir la sanción administrativa correspondiente.

Estas medidas, indicó el gobernador de Nayarit, serán aplicadas también a los actos de campaña, por lo que el Instituto Estatal Electoral restringirá los actos de partidos políticos y de precandidatos en la entidad.

Te puede interesar: Las 8 alcaldías de CDMX con ley seca para este fin de semana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×