Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nayarit podrá cambiar a Semáforo Verde el próximo viernes

Raúl Santiago López, Secretario de Salud, aseguró este jueves que el estado de Nayarit pasará a Semáforo Verde el próximo viernes 4 de diciembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Semáforo en color verde
| Crédito: Unsplash/@eliobedsuarez

En entrevista con varios medios locales, el Secretario de Salud, Raúl Santiago López, dio a conocer que los contagios de coronavirus y muertes de Nayarit han disminuido, por lo que el estado ha optado por pasar a semáforo verde, pero instó a la ciudadanía a no estar menos atentos ante la pandemia de Covid-19, causada por el virus del SARS-COV-2.

Te puede interesar:
¡Se quedó sin XV años! Policías dispersan a más de 500 personas de una fiesta en Acapulco

Comentó que no deben confiarse, por lo que todos tendrán que seguir usando el cubrebocas de forma obligada, además de esperar que no tengan que regresar a rojo y que muy pronto llegue la vacuna a Nayarit, pues han instado a que la dosis sea enviada primero al estado ubicado en el noroeste del país.

Señaló que el sector salud ha hecho un buen trabajo en la lucha contra el virus del SARS-COV-2 y se ha asegurado de que haya más camas de hospital disponibles para tratar a los pacientes con esta enfermedad.


Agregó que hasta el día de hoy tienen un número de camas muy reducido de pacientes intubados, los cuales ha considerado como muy pocos y confirmó que han bajado los ingresos a hospitales en un 18 por ciento. Sin duda, ésto cambia el escenario y también el color del semáforo.

Sin embargo, aprovechó para concientizar a la población de que el color verde no significa que los cuidados disminuyan, sino que entiendan que es momento en el que todos, en conjunto, sigan cumpliendo con las medidas de sanidad para evitar un retroceso.

También te puede interesar:
Vacuna es una luz al final del tunel, no significa que salgamos a la calle: Sheinbaum

En el momento en que el estado de Nayarit pase a Semáforo Verde, las actividades escolares, reaperturas de espacios públicos y actividades no esenciales van a estar de regreso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×