claudia-vacuna-cdmx (1).jpg
Crédito: Twitter/@GobCDMX
02 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Vacuna es una luz al final del túnel, no significa que podemos salir a la calle: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reiteró que se prevé que la vacuna sea universal y gratuita, pero alertó que las 34 millones de dosis previstas no llegarán al mismo tiempo.

La vacuna contra Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech que podría empezar a llegar a México este mismo mes, es una luz al final del tunel y representa los esfuerzos del gobierno para atender la pandemia, pero eso no quiere decir que “tenemos que salir a la calle” y disminuir las medidas de seguridad para evitar contagios.

  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheninbaum, indicó que la vacuna solo es una luz al final del túnel, una esperanza, pero eso no significa que la gente ya pueda salir de sus casas como si nada.

Pero es importante que la ciudadanía no diga ya vamos a salir a la calle, porque ya viene la vacuna, si es un, digamos una luz al final del túnel, una esperanza.

Reiteró que se prevé que el antídoto será universal y gratuito, pero alertó que los 34 millones de dosis previstas no llegarán todas en diciembre o enero, la entrega será paulatina y de acuerdo con lo planeado por las autoridades sanitarias serán aplicadas primero a los médicos y enfermeros que están en la primera línea de atención de los pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:
Alcocer firma convenio de fabricación y suministro de vacuna Covid-19 con Pfizer

La funcionaria capitalina precisó que la vacuna de Pfizer y BioNTech prevé una aplicación de dos dosis, la primera y a los 21 días la segunda, por lo que también se debe considerar para el inicio de una campaña nacional y la distribución del medicamento en todo el país.

Cabe mencionar que este miércoles, el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, suscribió el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra Covid-19 entre México y la farmacéutica Pfizer para obtener este mismo mes el antídoto.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud se difundió un par de mensajes y una fotografía del funcionario firmando el convenio con el laboratorio estadounidense.

La Secretaría de Salud precisó que con este acuerdo entre el gobierno federal y Pfizer, México podrá adquirir 34.4 millones de vacunas, de las cuales 250 mil serán para personal médico.

Al respecto, la jefa de gobierno, recordó que de acuerdo con lo que ha informado el gobierno federal los sectores prioritarios serán los primeros en recibir los dosis de esta vacuna, tras el personal médico, están las personas mayores de 60 años, posteriormente las que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Se tiene que tomar en cuenta la población vulnerable, la densidad de población, quizá el semáforo, en fin, tendrán que tomar todo esto en cuenta pero la decisión del Presidente de la República es que sea una vacunación universal totalmente gratuita... Pero es importante que la ciudadanía no diga, ‘ya vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna’. Sí es una luz al final del túnel, una esperanza y el trabajo para que México sea de los primeros en tener las vacunas...

TE SUGERIMOS LEER:

Alfaro propone regresar a clases presenciales el 25 de enero en Jalisco

MÁS NOTICIAS