Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nebraska se niega a vacunar a migrantes indocumentados; cónsul mexicana reclama

Pete Ricketts, gobernador de dicho estado, excluyó a los migrantes del plan de vacunación, cosa que desató las críticas de la comunidad internacional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantesvacunanebraska.jpg
| Crédito: Reuters

Ni siquiera la pandemia ha suavizado las políticas antiinmigrantes en varios sitios de los Estados Unidos, entre ellos Nebraska. En dicho lugar, el gobernador Pete Ricketts dedició dejar fuera del plan de vacunación contra el Covid-19 a los inmigrantes ilegales.

“Fue muy preocupante conocer sus declaraciones, realizadas el 4 de enero de 2021, en el sentido de que los trabajadores indocumentados de las empacadoras de carne no podrían recibir la vacuna”, aseguró Guadalupe Sánchez, cónsul nacional en Nebraska.

La administración de Ricketts no quiere vacunar a los ilegales en un sector esencial como lo es la producción de alimentos, aunque eso represente un riesgo para las personas que legalmente se han establecido en el ya citado estado.

Ante ello, Roberto Velasco Álvarez, encargado de asuntos norteamericanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió en su cuenta de Twitter una carta que Guadalupe Sánchez envío al gobernador de Nebraska.

“La posibilidad de recibir la vacuna contra Covid-19 debería basarse en medidas de salud pública, incluidos los esfuerzos para minimizar los riesgos de exposición en lugares de trabajo donde la presencia del virus ha prevalecido, como es el caso de las plantas empacadoras de carne”, se lee en la misiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué dice la Vigesimoquinta Enmienda con la que piden destituir a Trump?

“El negar la vacunación contra Covid-19 a los trabajadores esenciales indocumentados iría en contra de la salud y el bienestar de los mexicanos y ciertamente tendría un impacto en las comunidades de Nebraska que habitan”, continúa la carta.

Además, Sánchez destacó que a diferencia de lo que ocurre en Nebraska, en México sí se vacunara a todo aquel que lo desee sin importar su nacionalidad o estatus legal dentro del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×