En Puebla niegan atención médica a doctor con Covid-19; donó más de 5 mil caretas

Después de haber donado alrededor de 5 mil caretas en el estado de Puebla, un médico dio positivo a las pruebas de coronavirus, y le negaron la atención médica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Niegan atención médica a doctor en Puebla

Su nombre es Juan José Callejas Esponda y es un médico que, desde que iniciaron los contagios en México por la llegada de la pandemia, se dedicó a recorrer por varios días los hospitales del estado de Puebla, para donar alrededor de 5 mil caretas a sus colegas en el sector salud.

Te puede interesar:
Abuelito de 100 años gana la batalla contra el Covid-19 en puerto de Veracruz

A pesar de la dedicación desinteresada, el doctor Callejas, hace unos días, fue infectado de coronavirus junto con su madre y, aunque realizó un trabajo humanitario, no recibió tratamiento en el hospital debido a la falta de camas.

Sin embargo, lejos de estar buscando atención médica para él, quería que se le diera seguimiento a la salud de su madre. Por esa razón se acercó a la unidad La Margarita, con la esperanza de recibir respuesta para su mamá, quien era la principal afectada en el tema respiratorio. La reacción que recibieron fue que tenían que ser trasladados a otras áreas, como en la CDMX.


Otra de las opciones que les dieron fue que se resguardaran en su domicilio; desafortunadamente, ellos no tienen el tratamiento y han tenido que hacer frente a la enfermedad cubriendo propios gastos, sin la ayuda de nadie más.

Hace un par de semanas, el médico se enfermó a causa del virus de Covid-19 y, aunque es beneficiario de IMSS, actualmente enfrenta la enfermedad al lado de su madre, desde su hogar debido a la falta de camas disponibles.

El profesional de la salud tiene fe de que pronto estará recuperado al igual que su madre; a pesar de no ser atendido, ésto no le ha quitado las ganas de seguir apoyando con suministros a sus compañeros de profesión.

También te puede interesar:
Así se disfrutó la primera proyección del Autocinema Mixhuca en la CDMX

Juan José Callejas confía en que no haya más personal médico infectado y espera que las autoridades no dejen sin protección a los que se encuentran al frente de la batalla, los que han recibido el nombre de “Ejército Blanco”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×