Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niño cubano crea videojuego sobre potencial de vacuna contra Covid-19

Los numerosos días de cuarentena ha provocado que un menor de edad de 12 años haya explotado su imaginación para diseñar un videojuego sobre la pandemia.

Escrito por: TV Azteca
niño diseña videojuego vacuna covid-19.jpg
El niño logró diseñar el juego que explica la potencia de la vacuna. | Créditos: Pixabay

Sentado horas y horas frente a la computadora de su casa, un niño cubano de 12 años diseñó un videojuego que apuesta al éxito de una potencial vacuna de Cuba para contrarrestar el efecto mortal del nuevo coronarivus.

Cinco meses en cuarentena en la casa debido al brote de la enfermedad en la isla parecen ser suficientes para Carlos Renier Velázquez, quien con especial atención visualiza la pantalla con sus gafas y mascarilla en su rostro, comenzando a jugar con un video denominado “Soberana01 vs SARS-COv2".

Te puede interesar:
Leer 10 libros será la multa que personas deberán pagar por no usar cubrebocas

Soberana 01 es el nombre designado para el candidato a vacuna de la isla que en estos momentos se mantiene en la fase de ensayos clínicos en varios grupos de personas en el país. Según las autoridades sanitarias, la fórmula de inmunización incluirá pruebas a 676 personas de entre 19 y 80 años y se aplicará en dos dosis inyectables.

“Yo creé este juego con la esperanza de que, bueno, la vacuna derrote al virus, la vacuna que crearon nuestros científicos (...)", dijo Velázquez en su habitación muy cerca de otros juguetes y banderas cubanas.

La pantalla de su equipo muestra desde que un grupo de enfermeras administra el candidato vacuna hasta una simulación de los antígenos del virus, incluyendo el estornudo de una persona muy cerca de otra en una calle con peligro de ser contagiada con el virus.

"Él lo que hace es descargar, investigar y cuando puede conectarse a internet, entra e investiga, busca lo que él necesita, lo que él entienda. Siempre ha tenido esa habilidad, desde pequeñito. Realmente sabe manejar la computadora desde que tenía tres añitos”, dijo Miralda González, madre del niño.

Velázquez cursa el sexto grado en una escuela de La Habana, es muy inteligente y, al parecer, sus habilidades son ilimitadas, añadió. En su expediente personal ha cursado estudios de informática y además ha estudiado inglés y chino.

Cuba, que está en presencia de un nuevo brote epidémico de la enfermedad, anunció el 11 de enero de 2021 como fecha para finalizar el estudio de la vacuna y apuntó que los resultados serán difundidos el 15 de febrero. Hasta el momento acumula 4.653 personas diagnosticadas con el COVID19, con 108 muertos.

“Las noticias que tienes son la cantidad de muertos, la cantidad de infectados y entonces es una cosa que psicológicamente afecta a las personas (...). Un niño que inventa un juego (...) nos da una esperanza de que algún día vamos a salir de esto malo que estamos pasando”, dijo González.

También te puede interesar:
Encuentra cuerpo de niño junto a su perro; no lograron escapar del fuego en Oregón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×