Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Novavax inicia fase 3 de vacuna Prevent-19 en México

La vacuna contra Covid-19 de Novavax ha demostrado en otros países una eficacia de entre 89 y 95 por ciento, así como de 85.6 por ciento para la nueva variante de Reino Unido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Novavax y CureVac iniciaran ensayos en México.jpg

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México inició la aplicación del estudio clínico Fase 3 de la vacuna Novavax, denominada Prevent-19, de la que hasta el momento se ha probado una efectividad de entre 89 y 95 por ciento para Covid-19 y del 85.6 por ciento para la nueva variante detectada en Reino Unido.

Novavax es una vacuna muy interesante, la vacuna candidata es elaborada con proteínas S, es estable entre 2 y 8 grados centígrados, y puede distribuirse a través de las cadenas de suministro estándar, por lo que no necesitamos ultracongelación”, explicó.

Y agregó que “los estudios en Reino Unido mostraron eficacia de 89.3 por ciento y se estima que para la variante original de covid pueda llegar a 95.6 por ciento y de 85.6 para la nueva variante de Reino Unido, por eso nos interesa mucho esta vacuna, por las nuevas variantes”.

Te puede interesar: México ya tiene contrato para adquirir vacuna Sputnik V

En la conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, el canciller precisó que el ensayo se realizará en México y Estados Unidos con alrededor de 30 mil voluntarios, de los que 2 mil serán reclutados aquí.

“En México se reclutarán 2 mil voluntarios a partir de ya, van a participar siete centros ubicados en Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Yucatán. El proyecto de vacuna ha sido probado en estudios de fase 1, 2 y 3 en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Reino Unido, en donde ha mostrado respuesta inmunitaria sin efectos secundarios graves”, abundó.

Por su parte, Greg Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, agradeció el apoyo del gobierno mexicano por sumarse al ensayo clínico.

“En México comenzó el reclutamiento para Novavax, nuestra vacuna y esto representa buenas noticias para Novavax y la comunidad científica y el mundo. Conforme trabajamos en nuevas maneras de enfrentar la pandemia global, expreso mi gratitud al gobierno de México y Estados Unidos por su apoyo en este ensayo, así como a los voluntarios que participarán”, declaró mediante un video.

María Julia Marinissen, agregada de Salud de la embajada de Estados Unidos en México, dijo que este ensayo servirá para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna de Novavax.


“Apreciamos mucho la oportunidad de trabajar junto a científicos y expertos en salud pública de México. Por supuesto que los ensayos clínicos son posibles porque voluntarios deciden participar”, dice en el mismo video.

En tanto, Silvia Anaya, la primera persona en recibir la dosis en este estudio dijo que recibir la vacuna “significa salud, por lo que desea que ésta dosis sea eficaz, segura y de calidad.

“Deseo que esta vacuna sea buena y todo el mundo la pueda obtener, considero que es un buen paso para la gente en general, esperemos que sirva y salga adelante la vacuna”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×