Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tortugas marinas rompen récord de desoves en Isla de Cozumel gracias al confinamiento

El desove de tortugas se incrementó al menos 30% con respecto a 2019; existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortugas desove.jpg

Debido a las altas medidas de aislamiento social ante la cuarentena implementada por la pandemia de Coronavirus, las tortugas marinas tuvieron mayor oportunidad de anidar en las playas de Cozumel, Quintana Roo, lo que incrementó al menos 30% el número de desoves con respecto a 2019.

Te puede unteresar:
VIDEO: Perrito intenta jugar a la pelota con estatua; causa ternura en redes sociales

Así lo dio a conocer el presidente municipal de la Isla Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien también mencionó que se han liberado más de ocho mil crías, cinco mil más en comparación con el año pasado.

Además, la tranquilidad de las playas ha permitido a las hembras que hasta la fecha se contabilicen 4,100 nidos, aunque se estima que el número real de nidos esté por arriba de los 13 mil 500, considerando que el 70% de las playas se quedan sin monitorear.

“Se estima que en este momento existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubados en playas de Cozumel. Esperamos que más de 15 mil tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en el 2040", detalló.

“Agradezco el esfuerzo que hacen las brigadas conformadas por el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, para cuidar y proteger a esta especie que ha encontrado en Cozumel un santuario natural para su reproducción. Sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19, pero no debemos descuidar los programas para su conservación”, mencionó Pedro Joaquín Delbouis.

Te puede interesar:
Identifican, gracias a la cuarentena, el lugar donde Van Gogh pintó su último cuadro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×