moneda 20 pesos.jpg
29 julio, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

VIDEO: Conoce la nueva moneda de $20 que comienza a circular en homenaje a Veracruz

En algunos estados del país ya comenzó a circular la nueva moneda de 20 pesos, que conmemora el aniversario 500 de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

La nueva moneda de 20 pesos comenzó a circular en algunos estados del país, la cual emitió el Banco de México para conmemorar los 500 años de la fundación del estado de Veracruz.

  Te puede interesar:
VIDEO: Playa Chipiona asombra por su sistema para evitar contagios de coronavirus

Además, es la decimotercera moneda mexicana de 20 pesos que tiene validez comercial en México. Se trata de una moneda que celebra el 500 aniversario de la fundación de Veracruz, la cual luce con 12 lados; un modelo fuera de lo habitual en las monedas, excepto por las antiguas de 50 centavos.

Entre los principales detalles de la moneda están los siguientes:

  • Al reverso se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.
  • Del lado izquierdo, se observa una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar y, hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.
  • Otro detalle es el contorno del campo, que luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

Te puede unteresar:

VIDEO: Perrito intenta jugar a la pelota con estatua; causa ternura en redes sociales

MÁS NOTICIAS