En Nueva York subastan instrumentos usados por leyendas del Rock

En Nueva York la subasta “Un siglo de música” incluye el clarinete de Benny Goodman y una guitarra utilizada por el difunto Eddie Van Halen.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
“Un siglo de música” subasta de instrumentos y artículos musicales en Nueva York
“Un siglo de música” subasta de instrumentos y artículos musicales en Nueva York. REUTERS/Andrew Kelly | ANDREW KELLY/REUTERS

Se recopiló una gran variedad de historia de la música para la venta “Un siglo de música” de la subasta de Guernsey del 14 al 15 de julio. Algunos de los lotes incluyen las puertas del famoso Hotel Chelsea en Nueva York, donde una vez vivieron muchos músicos, el clarinete de Benny Goodman y una guitarra utilizada por el difunto Eddie Van Halen.

“Si el precedente fuera una guía, algunas de las guitarras Van Halen se vendieron, no hace mucho, pero eran de la década de 1990, cuando ahora se empezaron a reproducir, a producir en masa. Se trataba de un original hecho a mano y, por tanto, ciertamente debería traer un Una cantidad de seis cifras, uno pensaría. Cuán alto es su conjetura es tan bueno como el mío ", dijo el presidente de la Subasta de Guernsey, Arlan Ettinger.

La subasta contará con artículos del concierto de Woodstock


La venta también contará con numerosos artículos del concierto de Woodstock de 1969, incluidos paneles pintados a mano y la cámara utilizada para capturar imágenes durante el festival por Barry Levine con las imágenes reales.

“Toda la fotografía original tomada en el escenario por el fotógrafo profesional elegido para estar allí. Imágenes de Jimi Hendrix y Crosby, Stills y Janis Joplin desde el escenario de Woodstock. Tenemos las diapositivas originales de esos días”.

Las ganancias de la venta de guitarras que alguna vez fueron propiedad del músico Jason Becker se destinarán a los costos médicos de su batalla contra la ELA.

“Un siglo de música” subasta de instrumentos y artículos musicales en Nueva York.
“Un siglo de música” subasta de instrumentos y artículos musicales en Nueva York.

También te podría interesar:
Denuncian a empresa estadunidense Anthropologie por plagio

También se subastaran otros instrumentos que a pesar de no haber pertenecido a ningún músico reconocido, sí son muy valiosos por su tipo y fabricación: “El Firebird, la guitarra inclinada justo al lado o cerca de él, utilizada por el Lynyrd Skynyrd original para producir canciones tan famosas como ‘Freebird’. Y luego están los instrumentos como la Gibson Les Paul Gold Top. Creo que está en el medio de allí, que no fue tocado por nadie famoso, sino que son instrumentos espectaculares y raros”, dijo el presidente de la subasta de Guernsey, Arlan Ettinger.

La subasta se realizará en línea y también se aceptarán ofertas por correo electrónico, correo postal y teléfono.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×