Detienen a 45 manifestantes por protestas contra el despliegue de los agentes federales en Seattle

Entre gases pimienta y lacrimógenos, la policía de Seattle se encargó de detener a 45 manifestantes que han expresado su disgusto por el reforzamiento de agentes federales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Protestas en Seattle

Este fin de semana, la policía de Seattle dispersó a los manifestantes, usando gas pimienta y gases lacrimógenos, después de que los protestantes incendiaran un remolque de construcción en las afueras de una prisión juvenil durante una protesta en contra de Donald Trump que anunció el envío de agentes federales a las principales ciudades de Estados Unidos.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer es alcanzada por el fuego luego de querer vengarse de su novio infiel

Las autoridades informaron que, la policía realizó 45 arrestos por los disturbios en la región oriental el pasado sábado. Las fuerzas antidisturbios se enfrentaron a los manifestantes, algunos de los cuales levantaron sus paraguas para evitar ser alcanzados por el gas pimienta.

Se escucharon pequeñas explosiones en las calles de la ciudad del estado de Washington y se emitió humo desde el área donde los manifestantes incendiaron el remolque.

Trump se postuló para la reelección, que será en noviembre, en la plataforma “Ley y orden” y anunció el miércoles que fortalecerá la presencia de agentes federales en varios lugares clave del país.

Después de que los oficiales de policía ingresaron a la estación, pasada la medianoche, la mayoría de los manifestantes se fueron y unos cuantos se quedaron. Las autoridades mencionaron que, mientras se intentó despejar el área, les estuvieron lanzando piedras, botellas, fuegos artificiales y morteros al personal.

La jefa de policía de Seattle, Carmen Best, pidió paz en una conferencia de prensa nocturna y les dijo a los periodistas que no había visto a la administración de Trump enviando agentes estadounidenses a la ciudad durante las protestas del sábado.

También te puede interesar:
VIDEO: Hombre se vuelve viral tras ganarse un minuto dentro del ‘super’ y llevarse todo gratis

Los manifestantes que hablaron con la AFP se quejaron de la existencia de agentes federales en la ciudad y expresaron su apoyo al movimiento Black Lives Matter. El movimiento fue el principal protagonista de las protestas en el país semanas después del asesinato de George Floyd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×