En Nuevo León, falleció paciente de Covid-19 con cepa similar a la británica

El secretario de Salud, Manuel O Cavazos, indicó que falleció en un hospital de Pemex el paciente cuyo análisis mostraba más del 93% de similitud con la cepa británica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid_paciente.jpg
| Crédito: Reuters

El hombre cuyo caso de Covid-19 presentó una similitud del 96.3% con la cepa proveniente de Reino Unido falleció en un hospital de Petróleos de México (Pemex) en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud estatal.

Durante la conferencia de prensa sobre el reporte de casos de Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Manuel O Cavazos, indicó que el hombre habría presentado síntomas como dolor de cabeza, garganta y de cuerpo el pasado 9 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Segundo sospechoso de cepa británica da “negativo indeterminado” en Tamaulipas

El hombre era un paciente de 60 años, quien se realizó la prueba de Covid-19 junto con su esposa. Él resultó positivo y debido a comorbilidades falleció, pero la dependencia no detalló el día en que ocurrió la defunción.

“El caso fue un paciente de más de 60 años atendido en el hospital de Pemex: el 9 de diciembre inició con síntomas, tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad y comenzó con síntomas, se hizo la prueba en el centro de salud él y su esposa. El paciente tuvo dificultad respiratoria, fue atendido, fue empeorando y falleció”, declaró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer finge secuestro para exigir rescate en Puebla

Manuel O Cavazos dijo que a la familia del paciente se les hizo un estudio epidemiológico, en el que su esposa salió negativo, su hija de 39 años fue asintomática, otro hijo de 32 años con síntomas leves, así como otra mujer.

Recordó que ya se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la prueba de este paciente para verificar si se trata de la cepa británica.

Ayer por la noche, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que la prueba del paciente con cepa proveniente de Reino Unido fue indeterminada, por lo que se realizará una segunda muestra para obtener un resultado.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Amarran a alcalde a un árbol por obra inconclusa en Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×