¡Otro mundo! Descubren un nuevo planeta similar a Neptuno

Han anunciado la detección de un planeta similar a Neptuno. Se encuentra a menos de 32 años luz, en términos astronómicos está muy cerca del Sistema Solar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Descubren planeta con características similares a Neptuno

Un nuevo e interesante hallazgo podría ofrecer la oportunidad de estudiar la formación de los planetas y su atmósfera ya que, recientemente, un grupo de investigadores ha dado a conocer el descubrimiento de un mundo similar a Neptuno y se encuentra alrededor de AU Microscopii, una estrella muy joven.

Te puede interesar:
Una nave de la NASA capta la galaxia desde nueva perspectiva. ¡Impresionante!

Esta estrella ha sido observada por más de una década y se le considera como joven, la cual todavía tiene un disco de material a su alrededor. Son, en esencia, los restos tras la formación del astro.

El sistema conocido como AU Mic es un lugar muy útil, pues permitirá el estudio de profundizar la investigación de la creación de los planetas, la evolución que tiene y cómo interactúan con sus estrellas; en este caso se trata de una del tipo M, es decir, una enana roja.

Tiene un disco que la rodea y que se ha observado que tiene acumulaciones de material y polvo en movimiento. Gracias a la ayuda de los telescopios TESS y Spitzer, se detectó un planeta de que además se ha podido medir su tamaño.

Considerado un exoplaneta, este lleva el nombre de AU Mic b, y la NASA ha querido celebrar el descubrimiento con un divertido póster, formando parte de una serie a la que han llamado La Galaxia de los Horrores, en el que describen de manera cómica lo que está pasando en el joven sistema estelar.

Póster de la NASA

Después de toda esta información, realmente, ¿qué es lo que se ha descubierto? Au Mic está a 32 años luz del Sistema Solar, en pocas palabras, ésta se encuentra muy cerca de nuestro sistema.

La estrella es muy activa y violenta, tiene una edad de entre 20 y 30 millones de años; todavía se encuentra en sus primeras etapas, a diferencia del Sol. En Au Mic b, se encontró ante un exoplaneta muy cercano a su estrella, apenas tarda 8,5 días en completar una vuelta a su alrededor.

También te puede interesar:
Premier League crea plataforma para denunciar cualquier caso racista en redes sociales

Tiene menos de 58 veces la masa de la Tierra, por lo que debería ser un mundo muy similar a Neptuno. El hallazgo sirve para demostrar una vez más la utilidad de TESS, ya que ha sido capaz de descubrir un planeta alrededor de una estrella estudiada desde hace tiempo. No se descarta que se encuentren nuevos mundos, pero se seguirá estudiando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×