Premier League crea plataforma para denunciar cualquier caso racista en redes sociales

La competencia se unirá a las diversas campañas de racismo que se han dado en las últimas semanas; cada caso será investigado a fondo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
premier league racismo.jpg
La Premiere League se unirá a la eliminación del racismo.

Desde finales de mayo, han surgido varios movimientos en contra del racismo a los que se han unido organizaciones de renombre, como el caso de la Premier League, la cual creó una plataforma para denunciar cualquier caso racista en redes sociales.

Con el asesinato del afroamericano George Floyd y los diversos casos racistas que han salido a la luz, han nacido movimientos, estrategias y protestas para erradicar esta problemática que atenta contra la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Te puede interesar:
FOTO: Enfermera viaja en bicicleta pese a las inundaciones que azotaron a Bolivia

Ante esto, el pasado miércoles la Premier League anunció que impulsará una plataforma en la que sus jugadores, entrenadores, dirigentes y todos sus miembros, así como sus respectivas familias, podrán acudir para denunciar situaciones de insultos o discriminación.

Cada caso será estudiado, señalado a la plataforma en cuestión y será objeto de una investigación. Y si es necesario, de una acción judicial

El director de la Premier League, Richard Masters, explicó que cualquier tipo de insulto es inaceptable, por lo que deberán ser enfrentados de la mejor manera.

Los insultos discriminatorios (racistas, sexistas u homófobos, entre otros) en internet son inaceptables, sean cuales sean las circunstancias. Enfrentarse a ellos debe ser una prioridad

Además, explicó que no sólo los deportistas son los afectados tras los insultos, sino que sus familias también se muestran vulnerables.

Hay demasiados casos en los que futbolistas y sus familias reciben lamentables insultos con carácter discriminatorio y nadie debería tener que sufrir eso

También te puede interesar:
Nueva cepa de zika es identificada en Brasil; puede provocar otra epidemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×