Tras baile en comunidad de Oaxaca, 400 personas con Covid-19

La comunidad de San Juan del Río, en Oaxaca, realizó un baile y el presidente municipal alertó que al menos 400 personas están infectadas de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
baile_oaxaca.jpg
| Crédito: Facebook Sueño Tlaxiaqueño

Autoridades municipales de Santiago Choápam, Oaxaca, alertaron a las autoridades de una gran ola de casos de Covid-19 en la comunidad San Juan del Río, presuntamente asociados a un baile realizado a comienzos de mes.

De acuerdo con un oficio que el presidente municipal Evaristo Gamboa envió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la comunidad tiene mil 200 habitantes, de los cuales hasta el 26 de enero se detectó que en promedio 400 personas estaban infectadas de Covid-19, 14 más fueron internadas en clínicas y hospitales de Tuxtepec, Oaxaca, y ya suman por lo menos 12 muertos asociados a Covid-19.

Te puede interesar: Trabajadores de salud exigirán trato digno a residentes, tras feminicidio de Mariana

El baile donde presuntamente la gente se contagió de Covid-19 fue realizado a inicios de enero en conmemoración del Divino Niño Jesús, en el que hubo bandas de música y cuyos videos circulan en redes sociales, en donde se observa a los asistentes sin cubrebocas ni sana distancia.

En el oficio, fechado el 28 de enero se lee: “En nuestro centro de salud ya no tenemos personal médico, ya que la doctora y la enfermera resultaron positivos y están aisladas. No contamos con medicamentos, todos están encerrados”.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer da a luz frente al Hospital de San Pablo Huixtepec

Por estas condiciones, el presidente municipal solicitó al menos mil vacunas de Covid-19 para prevenir más casos, además de que se proporcionen doctores y enfermeras para que atiendan los centros de salud. Además de medicamento, al menos 10 tanques de oxígeno y una ambulancia.

También solicita que se abastezca de cubrebocas, sanitizante y gel antibacterial, además de equipo de protección para el personal de salud y cuatro más para el comité de salud.

Te puede interesar: Trabajos de reapertura de Línea 2 están en 50%: Serranía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×