Oaxaca cancela festejos de Día de Muertos por aumento de casos de Covid-19

El gobernador, Alejandro Murat, informó que debido a que Oaxaca está en semáforo naranja, eventos públicos y panteones públicos se cancelan y permanecerán cerrados para el 1 y 2 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Día Muertos Oaxaca
| Crédito: @SECULTA_GobOax

Debido al incremento de casos de Covid-19, el gobierno de Oaxaca anunció la cancelación de las festividades públicas con motivo del Día de Muertos.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal, Alejandra Murat, anunció que la cancelación obedece a las medidas para reducir contagios de Covid-19, ya que en las últimas semanas se reportó un incremento en casos y hospitalizaciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
56 migrantes son rescatado en Oaxaca por policías

Detalló que también se cancelan los eventos que tengan conglomeraciones en la vía pública y en panteones.

“He tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos, especialmente conglomeraciones en la vía pública y panteones y otros lugares emblemáticos de estas fechas”, dijo en su mensaje.

El gobernador de Oaxaca mencionó entender que el relajamiento sea por un hartazgo de las medidas de mitigación de la pandemia; sin embargo, recordó que mientras no haya cura para la enfermedad Covid-19, es obligatorio aplicarlas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Dos heridos graves por incendio en una gasolinera de Tonalá

“Mientras no haya cura, esperamos que esta pandemia dure muchos meses más, entiendo que varias personas están cansadas de seguir medidas de mitigación, no bajemos la guardia”.

“He visto que ha habido un rebrote, lo único que funciona es usar cubrebocas permanentemente, el lavado de manos y el distanciamiento social; de manera voluntaria si te es posible, quédate en casa, solo así cuidarás tu vida y la de todos los oaxaqueños”, concluyó su mensaje.

Hace 11 días, el gobernador anunció que la entidad, que en esa fecha tenía semáforo amarillo, regresaría al naranja por un repunte en los contagios.

Al corte del 19 de octubre, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que la ocupación hospitalaria es del 35.3%, siendo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de Tehuantepec y el hospital de Pinotepa Nacional, entre otros, los que reportan una saturación del 100%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Saca las cubetas: Estos días bajará el suministro agua en Nezahualcóyotl por obras de mantenimiento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×