Ofrecen ‘piedras benditas’ en 200 pesos; se encontraban en la Virgen del río Sta. Catarina

En estos días reapareció la figura de la Virgen tras el huracán ‘Hanna’, pero ciudadanos quisieron aprovechar la situación para hacer su negocio con los fieles creyentes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
piedras benditas rio santa catarina venta Facebook.jpg
La misma publicación se visualiza en diferentes grupos de Facebook.

Tras la tormenta Hanna que azotó parte del norte de México, reapareció la figura de la Virgen del río de Santa Catarina, por lo que parte de la poblacion quiso aprovechar y comenzó a hacer negocio con las “piedras benditas” que estaban al lado de ésta, las cules se ofrecieron en 200 pesos.

El 10 de mayo de 1990, antes de la segunda visita del Papa Juan Pablo II, en la orilla del Río Santa Catarina se colocó la figura de La Virgen; sin embargo, ésta desapareció cuando llegó el Huracán Alex en el año 2010.

Te puede interesar:
VIDEO: Ciudadanos golpean a 2 ladrones en Coyoacán, tras intento de asalto

Pero, la Virgen reapareció con la llegada de la tormenta tropical Hanna, pues las fuertes lluvias removieron los escombros que cubrían a la figura de 12 metros de altura y de 10 toneladas de peso.

Ésto ocasionó que el fervor guadalupano aumentara, pues gran parte de los locatarios afirmaron que la reaparición se trataba de un milagro. Incluso, numerosos feligreses se han dado a la tarea de bajar hasta la orilla del río para acudir a ver a la imagen.

Asimismo, algunos han aprovechado para orar, pedir algunos milagros, así como para llevar veladoras y flores como símbolo de una ofrenda.

Aunque esta “reaparición” de la figura de la Virgen ha despertado la fe en las personas, también hay otras que han querido aprovecharse de la situación y comerciar con ello.

De acuerdo con algunas publicaciones que se han viralizado en redes sociales, un grupo de personas se encargó de ofrecer ‘piedras benditas’, las cuales han estado todo este tiempo cubriendo a la imagen.

El costo a la venta es de 200 pesos, pues durante los 10 años han “cargado su poder”, según se deja leer en la publicación.

Son piedras del río Santa Catarina. Estuvieron junto a la Virgen 10 años cargando su poder

Esta misma publicación perteneciente al usuario Juan Reyes se ha observado en diferentes grupos de compra y venta que existen en Facebook, como en Ventas: Unidad Laboral, Fome 30 y Alrededores.

Las reacciones de internautas no tardaron en aparecer, en la mayoría mencionando que sólo se trata de una estafa por parte de personas que buscan aprovecharse de la situación.

También te puede interesar:
VIDEO: Captan a policía sembrando droga a joven repartidor en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×