VIDEO: Ofrenda feminista en Zupango fue destruida por perros: gobierno municipal

El gobierno municipal aclaró que el grupo de perros destruyó la ofrenda colocada por la Colectiva Feminista en Zumpango, en honor a víctimas de feminicidio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ofrena zupango.jpg
| Crédito: Facebook/ Ayuntamiento Zumpango 2019-2021

Por medio de redes sociales, la Colectiva Feminista Zumpango denunció la destrucción de su ofrenda en honor a las miles de mujeres víctimas de feminicidio.

Te puede interesar:
VIDEO: Gatita llorando se vuelve viral; conmueve a miles por su reacción a la cebolla

“Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, fue el mensaje que acompañó a un par de fotos sobre la ofrenda.

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así ameneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en Lunes, 26 de octubre de 2020

Sin embargo, ante el revuelo causado en redes sociales sobre el hecho, pues hubo quien ‘celebró' el episodio y otros que se indignaron sobre la destrucción, el gobierno investigó la destrucción.

En redes sociales, el Ayuntamiento aclaró que la alteración de la ofrenda no fue un acto vandálico premeditado por alguna persona o grupo, sino que fue realizado por un grupo de perros que caminaron sobre el altar de muertos.

En el video captado por cámaras de seguridad, se muestra a los perros jugar sobre la ofrenda, ya que les causó curiosidad la mezcla de olores.

Ante los hechos, el Ayuntamiento de Zumpango se comprometió a cuidar el altar una vez que sea reinstalado en la explanada municipal, además de brindarle resguardo a los animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×