vacuna coronavirus.jpg
12 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

¿Cuándo podrá llegar la vacuna contra Covid-19 a México?

México busca ante la Organización Mundial de la Salud llegar a una iniciativa, para garantizar que la repartición de la vacuna contra el covid-19 sea universal.

Luego de que se diera a conocer que varios países buscan adquirir la vacuna de Rusia contra el coroanvirus, se está especulando que algunos ya tienen el medicamentoa. Sin embargo, ¿cuándo llegará a México?

  También te puede interesar:
OMS insiste a gobierno actura para eliminar brotes de coronavirus

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las pruebas de las vacunas contra el coronavirus han dado resultados más rápido de lo que se esperaba; al parecer, todo esto apunta a que la vacuna esté lista a finales del 2020.

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son primero más rápidos de lo que habíamos previsto, por fortuna, y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos puedan dar lugar a que se tenga una vacuna probablemente hacia el fin del año”, advirtió Ebrard.

Además, mencionó que Mexico está avanzando con una iniciativa ante la OMS, para garantizar que la repartición de la vacuna contra el covid-19 sea universal.

Te puede interesar:
Darán beca a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

La OMS busca distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, sin importar su capacidad de pago; aunque hasta el momento no se sabe qué costo tendrán dichos medicamentos.

MÁS NOTICIAS