OMS detiene pruebas clínicas contra Covid-19 en relación a la hidroxicloroquina

La organización dio a conocer esta suspensión, la cual será de forma temporal, pues podría tener ciertos efectos riesgosos para la salud de los pacientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms pueblas covid-19.jpg
La OMS aseguró que volverán a analizar los datos de los medicamentos.

El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio un aviso que causó cierta controversia, pues aseguró que detiene las pruebas clínicas contra la pandemia de Covid-19 que estén relacionadas con la hidroxicloroquina.

Este medicamento ha causado cierta intriga a pesar de que varios países lo utilizaban para encontrar la cura contra esta enfermedad, que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

La decisión se tomó después de que se publicó un estudio científico el pasado viernes en la revista médica The Lancet, en el cual se consideraba que este podría generar ciertos efectos contraproducentes en la salud de las personas.

Te puede interesar:
China asegura que está al borde de una Guerra Fría con Estados Unidos tras la pandemia

Asimismo, en el estudio se mencionaba que la cloroquina y sus derivados podrían ser ineficaces, siendo así que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció la suspensión de los ensayos clínicos en los que se involucraba estos medicamentos.

Para realizar esta investigación científica se estudiaron a 15 mil enfermos de Covid-19, aproximadamente, e identificaron que ni la cloroquina, ni hidroxicloroquina son eficaces, al contrario, podrían aumentar el riesgo de muerte, así como de la arritmia cardiaca.

Adhanom explicó que esta medida es temporal en lo que se analizan de nuevo los datos, algo que también aseguró la doctora Soumya Swaminathan, quien es encargada del departamente científico de la OMS.

Cabe mencionar que este medicamento ha causado cierta incertidumbre a nivel mundial, pues incluso hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que lo toma para prevenirse de algún contagio.

También te puede interesar:
La OMS descarta “cada vez más” una segunda ola de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×