OMS asegura que el Covid-19 surgió de forma natural y no de un laboratorio

Tedros Adhanom, inmunólogo y director general de la OMS, desmintió que el virus de Covid-19 haya salido de un laboratorio apuntando que se desarrolló de forma natural.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tedros Adhanom Ghebreyesus
| Crédito: Instagram/@drtedros

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha dado a conocer que el órgano multilateral ha investigado el verdadero origen del nuevo coronavirus denominado como Covid-19 y señaló que esta infección que surgió en China a finales del 2019 se desarrolló de forma natural.

Te puede interesar:
Por Covid-19 podría aumentar la cifra de embarazos no deseados en México

El especialista hablo sobre el origen del Covid-19 desde la sede central de la OMS, ubicado en Ginebra, Suiza. Después de que surgieran versiones en las que aseguraban que el virus había sido creado en un laboratorio con el fin de convertirla en un arma biológica.

Adhanom comentó que, algunos sugieren que el Covid-19 proviene de un laboratorio. En lo que a ellos respecta, y hasta ahora, las publicaciones que han visto dicen que, en realidad el SARS-CoV-2 sucedió de forma natural.

Tedros insistió que el Covid-19 ha llegado de manera natural; dentro de la rueda de prensa se encontraba la epidemióloga estadounidense y líder técnica de respuesta al Covid-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias, Maria DeJoseph Van Kerkhove.

Recordó que hay patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que dar un resultado completamente certero lleva más tiempo e investigaciones profundas y detalladas.

A causa de este nuevo virus, más de un millón de personas alrededor de todo al mundo han perdido la batalla en contra de esta enfermedad que ha puesto en jaque al planeta entero.

También te puede interesar:
Abuela confunde gel antibacterial con comida para bebés; se lo da a su nieto de año y medio

Por otro lado, la OMS ha advertido que de no seguir con las medidas de contención, las muertes podrían duplicarse a dos millones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×