Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Advierte OMS que rociar calles con desinfectante por Covid-19 es peligroso y poco eficaz

La Organización Mundial de la Salud explicó que sanitizar las calles con desinfectante puede ser peligroso para la salud humana.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
sanitizar calles cdmx.jpg

(Notimex).- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sanitizar las calles y espacios públicos rociando desinfectante puede resultar dañino para las personas, además no sirve para eliminar el coronavirus.

La OMS advirtió, a través de en un documento sobre limpieza y desinfección ante el COVID-19, que esta medida tomada por diferentes países no es recomendable para exteriores ni interiores, pues no es efectivo para remover contaminantes y no debe usarse bajo ninguna circunstancia.

Te puede interesar:
IPN desarrolla dispositivo para detectar coronavirus en 15 minutos

Además hacerlo en interiores podría causar daños en los ojos, la piel y en las vías respiratorias de las personas y no se reduciría la capacidad de propagación del virus.

“Rociar o fumigar en espacios exteriores, como calles y mercados tampoco está recomendado como vía para matar el virus del COVID-19 u otros patógenos, porque el desinfectante queda desactivado por la suciedad”, asegura la organización en el texto.

También te puede interesar:
FIFA planea realizar un partido con el fin de recaudar fondos contra el Covid-19

Al respecto, los gobiernos de países como España han realizado protocolos de limpieza ante la pandemia por coronavirus, entre las medidas se encuentran el barrido de calles públicas, desinfección de superficies, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×