pobreza.jpg
Crédito: Unsplash
03 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

ONU pronostica que 32 millones de personas más vivirán en pobreza extrema por Covid-19

Naciones Unidas dio a conocer que la población mundial que vive en esta condición aumentará del 32.2 al 35.32 por ciento.

El coronavirus no sólo ha afectado sobremanera la salud de los seres humanos, sino también la economía global. Así lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su más reciente informe.

  De acuerdo a un documento publicado por dicho organismo, el porcentaje de la población que vive en pobreza extrema se plantea que aumentará de un 32.2 a un 35.2% debido al Covid-19.

Lo anterior se traduce en 32 millones de personas que vivirán en condiciones de miseria, sin que sus ingresos sean suficientes para poder llevar una alimentación saludable, aún destinando todo lo que ganan sólo a adquirir comida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Mujer se enfrenta a serpiente en su jardín para salvar a su perro

Asia, África y Oceanía serán los continentes más afectados por esta situación. En ciertas zonas de dichas regiones se prevé una caída de 0.4% del PIB, cuando antes de la pandemia se esperaba un crecimiento del 5%.

Los países más afectados serán: Angola, Chad, Mozambique, Yemen, Zambia y Guinea, Bangladesh, Haití, Nepal, Vanuatu y Camboya.

Además, la ONU informó que para el 2030, 207 millones de personas podrían estar en condiciones de pobreza extrema.

MÁS NOTICIAS