Con “Operación Blue” dan golpe al crimen, desmantelan narcolaboratorio en Chalco

Mediante la “Operación Blue” se logró la detención de varias personas, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y se investiga a una empresa en Hong Kong.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fgr-golpe-cateos-decomisos-.jpg
| Crédito: FGR

En una acción coordinada, llamada “Operación Blue”, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia se ejecutaron una serie de cateos en diferentes estados, dando como resultado la detención de probables responsables de diversos delitos y distintos aseguramientos.

Los ocho cateos se realizaron en los estados de México, Sonora, Durango y la Ciudad de México, donde se aseguraron laboratorios para la producción de drogas sintéticas.

La FGR reveló que el narcolaboratorio asegurado en el municipio de Chalco no tiene precedente, ya que se trata de un aseguramiento con maquinaria especializada para producir drogas sintéticas.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a 9 personas y aseguran droga en cinco cateos en alcaldía Benito Juárez

Se reportan 5 personas detenidas, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; además se investiga a una empresa en Hong Kong que envía precursores químicos para realizar fentalino en varias partes del mundo entre ellas México.

Además, resultado de esta investigación, se aseguraron contenedores en Ensenada, Baja California, con precursores químicos.

Entre los detenidos se encuentra Roberto “Q”, presunto propietario de la infraestrutura decomisada y asegurada, así como al ingeniero responsable de compra venta de los precursores y narcóticos, elaboración de fórmulas y procesamiento de droga sintética, Salvador “C” detenido en lztapalapa, en la CDMX, donde se aseguró un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de fentanilo.

En este lugar se aseguró además un contenedor cilíndrico con polvo blanco, cuadernos con diversas anotaciones; así como más de 500 gramos de cocaina, equipo de cómputo y diversos indicios.

Mientras tanto, en los laboratorios y bodega de los domicilios de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, se aseguraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, así como un teléfono celular y dos laptops.

En tanto, la diligencia de cateo que se realizó, en Quiriego, Sonora, como parte del Plan de Acción Inmediata Sonora y se logró la detención de Rafael “H”, Macario “G” y Felipe “G”, además del aseguramiento del inmueble en donde se encontró un laboratorio clandestino de drogas.

Así como alrededor de 290 kilos de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego, además de 20 tanques de gas y 50 tambos con precursores químicos para la elaboración de narcóticos, una tarjeta bancaria, identificaciones, un teléfono celular, un arma de fuego, cargador y cartuchos.

De acuerdo a diversas investigaciones, la Fiscalía tiene conocimiento que tres de los detenidos pertenecen a una organización delictiva con presencia principalmente en Sinaloa, además, derivado de estas acciones se localizaron otros tres laboratorios que están siendo procesados.

En el operativo se logró el aseguramiento de sustancias, equipos, vehículos, información y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos que de acuerdo a la investigación, se ocupaban para la elaboración de drogas de diseño.

TE PUEDE INTERESAR:
Joao Maleck, declarado culpable de homicidio por accidente automovilístico en 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×