VIDEO: Paciente intubado con Covid-19 toca el violín para agradecer a médicos

La música del paciente fue el mejor lenguaje para poder expresar su agradecimiento al personal médico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paciente toca violin.jpg
| Crédito: YouTube/ Intermountain Healthcare

Grover Wilhelmsen se enfermó de Covid-19 y tuvo que ser intubado debido a la gravedad de su estado de salud en Estados Unidos. Sin embargo, quería mostrarles al personal médico que lo atendió su agradecimiento, así que tocó el violín para ellos mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar:
Zacatecas aprueba multas contra las personas que no usen cubrebocas

“Estaba intubado y no podía hablar, pero supe a través de las otras enfermeras que es un maestro de orquesta jubilado. Toda su vida ha tocado y enseñado”, dijo la enfermera Ciara Sase, quien dice que “aproximadamente una docena de cuidadores se reunieron para mirar y escuchar” a Grover.

El hombre no podía hablar, pero a través de la música encontró la manera correcta para agradecer a sus médicos, quienes restablecieron su estado de salud.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas. Que todo el personal viera a un paciente haciendo esto mientras estaba intubado fue increíble. Pese a estar tan enfermo aún pudo seguir adelante. Podías ver cuánto significaba para él. Tocar música lo ayudó a calmar sus nervios y lo devolvió al momento presente”, dijo Ciara.

Por medio de una carta, el paciente escribió a la enfermera que era lo mínimo que podía hacer para el personal porque “todos se estaban sacrificando mucho” para cuidar de él.

Te puede interesar:
Un millón de ciudadanos chinos ya se vacunaron contra Covid-19 sin efectos graves

El hombre fue dado de alta un mes después en el Hospital McKay-Dee y lo transfirieron a un centro de cuidados intensivos, donde se espera que complete su recuperación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×