Padres de los 43 de Ayotzinapa ofrecen recompensa por información de su paradero

Aún no se define la cantidad que se dará a quien entregue información fidedigna que lleve al paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero la pagará el gobierno federal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ayotzinapa-padres-recompensa.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Ante la falta de avances concretos relacionaos con la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sus madres y padres lanzaron una convocatoria para recibir información que lleve a su paradero a cambio de una recompensa.

De acuerdo con una publicación difundida en sus redes sociales, el Comité de Madres y Padres de los estudiantes desaparecidos, se ha convocado a una nueva acción para el caso Ayotzinapa y advirtieron que “actuaremos nuevamente en consecuencia. Hasta encontrarlos”.

Te puede interesar:Sputnik V muestra efectividad de 91.6%: The Lancet

Ayotinapa-azteca.jpeg
| Azteca Noticias

Las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos lanzaron una convocatoria para recabar información que conduzca al paradero de los jóvenes y ofrecen recompensa, la cual no han definido pero que cubrirá el gobierno federal.

En el anunció difundido en sus redes sociales se indica:

Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos solicitan tu ayuda. Tienes alguna información del caso Ayotzinapa. Informános si lo deseas de manera anónima habrá recompensa por tu apoyo; madresypadres@gmail.com 43 Estudiantes, 43 Vidas” y lo firman los padres.

En una entrevista radiofónica, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales informó que ademá de esta medida, iniciarán búsquedas en Iguala, Cocula, Huitzuco y Tetecuacuilco.

Sobre la recepción y selección de la información que reciban sobre el posible paradero de los jóvenes, Vidulfo Rosales indicó que ellos separarán la información y la entregarán a la Comisión Ejecutiva del caso.

“Desde el inicio del caso nos ha llegado información del caso, ya la hemos procesado, puede ser más profusa, pero lo seguiremos haciendo como hasta ahora”, aclaró.

Sobre el monto de la recompensa y de dónde salió la bolsa para ello, el abogado dijo que existe un convenio con el gobierno federal y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado receptivo sobre el tema y esperan que sea el gobierno quien pague.

“Todo esto no lo tenemos sobre la mesa pero el presidente ha dado el apoyo de manera concreta y ese planteamieno se hará en la próxima reunión.

En base a la falta de avances concretos referente a la presentación con vida de nuestros hijos del caso Ayotzinapa, actuaremos nuevamente en consecuencia. ¡ Hasta encontrarlos!

Publicado por Padres Y Madres De Ayotzinapa en Domingo, 31 de enero de 2021

Sobre si uno de los testigos clave de este caso, Gildardo López Astudillo recibió alguna recompensa económica, Vidulfo Rosales dijo que sabe que ha colaborado con el caso, “pero ignoro los mecanismos de incentivos que le hallan dado”.

Te puede interesar: Detienen en Benito Juárez a presunto ladrón de cable de trolebús

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×