Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Padres de víctimas del Rébsamen solicitan aumentar sanciones a ‘Miss Moni'; piden 50 años de condena

Los padres de los niños fallecidos en el Colegio Rébsamen pidieron aumentar los años de prisión a ‘Miss Moni’, desde 50 años de condena y 5 millones de pesos de reparación de daño por familia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Miss Moni

Padres de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, informaron que apelarán la sentencia impuesta a la exdirectora y dueña del plantel educativo, Mónica García Villegas ‘Miss Moni’, y además exigieron un incremento en la pena, de 50 años, así como del monto de indemnización.

Te puede interesar:
Olga Sánchez Cordero reveló que sufrió ‘misoginia’ en el gabinete federal

De acuerdo con Enrique Fuentes Ladrón Guevara, abogado penalista y representante de los padres, detalló que lanzarán una apelación que contemple la medida justa y equitativa ante los hechos como: la indemnización mínima de 500 mil pesos, 100 mil más que la sentencia, ya que buscarán una suma de cinco millones para cada uno de los afectados, y 19 años más de prisión.

El litigante mencionó que tienen un plazo para presentar la apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, que vence en seis días, y aseguró que se hará en tiempo y forma.

‘Miss Moni’ fue condenada a 31 años de prisión por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, tras el colapso del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Son 27 años por homicidio culposo y 4 por el delito de responsabilidad de obra de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permite edificación sin apego a licencia.

Los tres jueces del tribunal de enjuiciamiento determinaron además un monto mínimo de 400 mil pesos fijos como reparación de daño.

Te puede interesar:
Padres de niños con cáncer buscan asesoría del INE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×