Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades de países europeos anuncian nuevas restricciones por aumento de contagios

Países de Europa informaron de las nuevas medidas que tomarán para evitar contagios de coronavirus, pues siguen en aumento las infecciones.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
espana coronavirus.jpg

(Reuters) - Países europeos, desde Dinamarca hasta Grecia, anunciaron el viernes nuevas restricciones para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus en algunas de sus ciudades más grandes, mientras que Gran Bretaña está considerando un nuevo confinamiento nacional.

Te puede interesar:
Planean viajes en globo al espacio exterior en cápsula de lujo

Los casos en el Reino Unido casi se duplicaron a 6.000 por día en la última semana, los ingresos hospitalarios aumentaron y las tasas de infección se dispararon en partes del norte de Inglaterra y Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es inevitable que el país asista a una segunda ola del coronavirus y, aunque no quería otro cierre nacional, el gobierno podría tener que introducir nuevas restricciones.

“Ahora estamos viendo una segunda ola que viene (...) Es absolutamente, me temo, inevitable, que la veremos en este país”, señaló.

El fuerte aumento en el número de casos significó que el gobierno tiene que mantener todo en revisión.

Las infecciones han aumentado constantemente en la mayor parte de Europa en los últimos dos meses. Las admisiones en cuidados intensivos y las muertes también han empezado a aumentar, especialmente en España y Francia.

En España, que ha visto más casos que cualquier otro país europeo, Madrid limitará el movimiento entre y dentro de las áreas gravemente afectadas por una nueva oleada de infecciones, afectando a más de 850.000 personas.

La líder regional Isabel Díaz Ayuso dijo el viernes que se restringirá el acceso a parques y áreas públicas, y se limitarán las reuniones a seis personas, pero no se impedirá que la gente vaya a trabajar en la región más afectada del país.

“Hay que evitar el estado de alarma y el confinamiento, porque eso es el desastre económico”, dijo Ayuso en rueda de prensa.

Las autoridades de Niza, en el sur de Francia, prohibieron las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos y restringieron el horario de apertura de los bares, tras la introducción de nuevas restricciones a principios de esta semana en Marsella y Burdeos.

Francia registró el viernes más de 13.200 nuevas infecciones, el mayor número para un día desde el inicio de la pandemia.

En Dinamarca, donde las 454 nuevas infecciones del viernes se acercaron a un récord de 473 en abril, la primera ministra Mette Frederiksen dijo que el límite de reuniones públicas se reduciría a 50 personas desde 100. También ordenó que los bares y restaurantes cerraran temprano.

El primer ministro neerlandés Mark Rutte dijo que su gobierno está preparando medidas “regionales” para combatir el brote de coronavirus, después de que los Países Bajos registraron un récord de 1.972 casos en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:
Argentina aplica suero de caballo a pacientes con Covid-19

En Grecia, que salió prácticamente ilesa de la oleada de COVID-19 que azotó Europa en marzo y abril, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que el gobierno está dispuesto a endurecer las restricciones en la zona de Atenas, ya que los casos se han acelerado.

Europa espera no seguir los pasos de Israel, que entró en un segundo confinamiento nacional este viernes en el inicio de la temporada alta de vacaciones, tras un salto en los nuevos casos de coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×