Detectan primer caso de variante sudafricana del coronavirus en Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá informó que se trata de un hombre de 40 años que llegó de un vuelo proveniente de Sudáfrica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
panama_variante.jpg
| Crédito: Reuters

Panamá registró su primer caso de la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica, informó este viernes el Ministerio de Salud de la nación centroamericana, el país con más infectados por el virus en la región.

El caso positivo fue identificado en un pasajero de 40 años, que ingresó a Panamá el 5 de enero en un vuelo procedente de Sudáfrica. El paciente, nacido en Zimbabue, fue puesto en cuarentena aun cuando no presentaba síntomas de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Te puede interesar: Bill Gates recibe primera dosis de vacuna contra Covid-19

El paciente, a pesar de que dio negativo a la primera prueba, permaneció aislado durante cinco días y se realizó una prueba, en donde salió positivo.

El Ministerio de Salud aseguró que debido a que se siguieron los protocolos, se impidió la transmisión del virus y el contagio a otras personas.

La variante sudafricana es una de varias descubiertas en los últimos meses, incluidas otras que se encontraron por primera vez en Reino Unido y Brasil.

Te puede interesar: CureVac y Novavax iniciarán la próxima semana ensayos fase tres de sus vacunas: Ebrard

La variante africana ha sido encontrada en Austria, Noruega, Reino Unidos y Japón, por mencionar algunos países.

Hasta ahora, Panamá acumula 307 mil 793 contagios y 4 mil 980 decesos relacionados al coronavirus.

Te puede interesar: Biden firmará orden para aumentar ayuda alimentaria

Variante africana “escapa” a tratamiento de plasma

De acuerdo con científicos, la variante africana, detectada a fines del año 2005, puede evadir los anticuerpos que lo atacan en tratamientos con plasma sanguíneo de pacientes recuperados previamente, y puede reducir la eficacia de la línea actual de vacunas.

Investigadores hallaron que la variante 501Y.V2 es un 50 por ciento más infecciosa que las anteriores y se extiende con mayor facilidad, pues se tenía detectado en al menos 20 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×