Panamá prohíbe ingreso de viajeros desde Reino Unido y Sudáfrica

El gobierno de Panamá informó que debido a la nueva cepa de coronavirus, los viajeros que provengan de Reino Unido o Sudáfrica no ingresarán por ninguna vía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vuelo_reinounido.jpg
| Crédito: Reuters

Panamá suspendió de manera temporal el ingreso a su territorio de personas provenientes, que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 20 días, a raíz de la aparición de una nueva cepa del coronavirus, anunció el Ministerio de Salud este lunes

La medida, que entrará en vigor a la medianoche del lunes 21 de diciembre, incluye a los viajeros que ingresen al istmo por vía aérea, terrestre o marítima.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por nueva cepa de Covid-19, Paraguay prohíbe ingreso de viajeros que hayan visitado Reino Unido

La presidencia de Panamá emitió un decreto en el que explica que si bien el país centroamericano no tiene un vuelo de pasajeros directos provenientes de Reino Unido, sí existe el riesgo de que la nueva cepa de Covid-19 pueda ingresar al país a través del transporte de personas por cualquier vía, por “lo que resulta indispensable la adopción, tendientes a prevenir esta posibilidad”, indicó.

Explicó que en caso de que ciudadanos de Panamá o residentes hayan ingresado, deberán realizarse de manera obligatoria a su llegada al país una prueba PCR o antígeno.

“Indistintamente del resultado quedarán en cuarentena en un hotel hospital, por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias, a fin de comprobar de que no estén contagiados con la nueva sepa del SARS-CoV-2", explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Niños, tan susceptibles como adultos a contagio de nueva cepa Covid-19

Además, el decreto indica que la Autoridad Aeronáutica Civil, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Publica están facultadas para adoptar las medidas que fueran necesarias para el estricto cumplimiento de lo ordenado.

El Ministerio de Salud de Panamá señaló que hay 35 mil 490 casos activos, de los cuales mil 688 son nuevos.

Desde la semana pasada, el gobierno de Panamá impuso restricciones para realizar compras en todo el país durante las festividades de fin de año, tras un acelerado aumento de contagios por coronavirus y ante la crítica situación que viven los hospitales del país.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Discriminan a estudiante por corte de cabello en graduación

“A partir del lunes 21, con el objetivo de reducir la movilidad, las compras se realizarán por género”, dijo el Ministro de Salud, Luís Sucre, en un mensaje televisado, repitiendo un sistema que ya había sido utilizado en el país.

En junio, autoridades panameñas impusieron restricciones a la movilidad por género y por número de cédula de identidad, sin que la estrategia pudiera evitar un repunte en los contagios.

La directora de Provisión del Ministerio de Salud, Yelkis Gill, afirmó que, ante el aumento de hospitalizaciones en salas regulares y de cuidados intensivos, “el sistema de salud está en un punto crítico”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Maestro califica exámenes antes de morir en hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×