Por nueva cepa de Covid-19, Paraguay prohíbe ingreso de viajeros que hayan visitado Reino Unido

En un comunicado, el gobierno de Paraguay indicó que la medida estará vigente hasta que se tenga “una valoración científica exhaustiva” sobre la nueva cepa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paraguay.jpg
| Crédito: Twitter @msaludpy

Paraguay prohibirá la entrada de viajeros que hayan visitado el Reino Unido las últimas dos semanas, luego de que se dieron a conocer hallazgos de una nueva cepa del coronavirus.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al ministerio de Salud Pública, creado durante la pandemia, dijo en un comunicado que la medida estará vigente hasta que se tenga “una valoración científica exhaustiva” sobre la nueva variante.

TE PODRÍA INTERESAR:
Boris Johnson convoca reunión de emergencia por nueva cepa de Covid-19

También señaló que los ingresos excepcionalmente autorizados estarán obligados a cumplir una cuarentena de 10 días en los hoteles-salud o en los albergues controlados por el Estado durante la emergencia sanitaria.

La variante altamente transmisible del coronavirus que surgió en el Reino Unido llevó a una gran cantidad de países a imponer restricciones similares. Perú suspendió los vuelos a Europa y Ecuador anunció mayores controles en los aeropuertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que era algo normal en la evolución de una pandemia y que esperaba obtener más detalles próximamente sobre el impacto potencial de la nueva cepa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Italia detecta nueva cepa de Covid-19; ya van cuatro países

Los casos en Paraguay han aumentado en las últimas semanas, especialmente en Asunción y el área que rodea la capital, y los especialistas coinciden en que el país está transitando “el peor momento” de la epidemia.

El Ministerio de Salud registró hasta el domingo un total de 99 mil 789 casos de Covid-19 y 2 mil 88 muertes vinculadas a la enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Europa da luz verde a vacuna Pfizer-BioNTech

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×