Papa Francisco pide dejar descansar al planeta para recuperarse de todo el caos

El pontífice mencionó que la Tierra ha dado un cambio positivo desde que las personas llevan una vida más tranquila por la pandemia, por lo que invita a tomar un ritmo de vida diferente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco descansar planeta covid-19.jpg
El Papa mencionó que se deben adoptar estilos de vida menos exigentes.

La pandemia de Covid-19 es un tema que ha sido de gran relevancia dentro del Vaticano, pues el Papa Francisco ha hablado en diferentes ocasiones sobre éste, como ahora que mencionó que la pandemia ha servido para dejar descansar al planeta y así recuperarse de todo el daño.

El pontífice recalcó este martes que la pandemia ha obligado a las personas a llevar un ritmo de vida más tranquilo, por lo que eso ha generado ciertos efectos positivos en el medio ambiente.

Te puede interesar:
UNESCO alerta sobre clases; sólo la mitad de estudiantes volverá a escuelas por Covid-19

Ante esto, explicó que la Tierra puede recuperse de todo el daño que se le ha ocasionado a lo largo de los años e invitó a las personas a tener estilos de vida más simples, pues así se le puede dar un respiro al planeta.

En algunos aspectos, la actual pandemia nos ha llevado a redescubrir estilos de vida más simples y sostenibles

Durante su discurso escrito, agregó que los recusos naturales de los países pobres han sido explotados de forma masiva por los países ricos, siendo así que hizo un llamado a cancelar la deuda de las naciones vulnerables.

El Papa Francisco no dejó de insistir sobre lo importante que es aprovechar de la mejor manera los hábitos de uso de energía, consumo, transporte y dieta, pues al no gastarlas el planeta Tierra también sale ganando.

Ya podemos ver cómo la tierra puede recuperarse si le permitimos descansar: el aire se vuelve más limpio, las aguas más clara y los animales han regresado a muchos lugares de los que habían desaparecido

En suma, aplaudió la forma en que interactúan las comunidades indígenas, pues éstas logran vivir con lo que les ofrece la naturaleza, sin necesidad de explotarla.

Las comunidades indígenas viven en armonía con la tierra y sus múltiples formas de vida

También te puede interesar:
En Nueva Guinea aparece perro cantor; se creía extinto desde hace 50 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×