Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNESCO alerta sobre clases; sólo la mitad de estudiantes volverá a escuelas por Covid-19

La organización mencionó que la pandemia ha afectado en gran medida la educación de niños y jóvenes, pues numerosas escuelas cerraron para evitar el contagio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escuelas afectadas estudiantes covid-19 unesco.jpg
Los estudiantes se han visto seriamente afectados por la pandemia.

A lo largo de este martes, la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) mandó una alerta sobre las clases tanto para niños como jóvenes, pues estimó que sólo la mitad de estudiantes volverá a las escuelas a consecuencia de Covid-19.

La pandemia de Covid-19 ha modificado la forma de tomar clases alrededor del mundo, pues como medida sanitaria sigue vigente el confinamiento social, lo cual provoca que los estudiantes no puedan asistir a sus escuelas.

Te puede interesar:
Foto: Niñas usan el WiFi de un restaurante para tomar clases virtuales

Ante esto, la UNESCO informó que entre los meses de agosto y octubre, tenían que regresar a clases alrededor de 900 mil y mil 500 millones de estudiantes, desde nivel preescolar hasta secundaria; sin embargo, eso no fue posible por el cierre de escuelas.

Agregó que de las cifras anteriores, sólo se registraron 433 millones de estudiantes que lograron tener la oportunidad de volver a sus clases, en 155 países.

No obstante, la UNESCO señaló que esa cantidad puede aumentar, ya que se estima que en total 561 millones de alumnos retomen a sus clases, tomando en cuenta a los que ya se encuentran a mitad del ciclo.

Asimismo, la directora general de la UNESCO mencionó que se trata de una emergencia para la educación mundial, la cual se debe atender de manera pronta, pues está provocando grandes afectaciones entre las generaciones.

Varias generaciones se enfrentan a la amenaza del cierre de escuelas, que afecta a cientos de millones de estudiantes y ha durado muchos meses. Se trata de una emergencia para la educación mundial

Por otra parte, señaló que gran parte de la población está esperando claridad en el asunto y orientación sobre el tema, pues hay cifras significativas de alumnos que no tienen la oportunidad de tomar clases de forma remota.

También te puede interesar:
Rusia organiza calendario para aplicación de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×