Papa Francisco promete fin a abuso sexual dentro de la iglesia católica

El Papa señaló que ya no se permitirán este tipo de delitos dentro de la iglesia católica luego de que se dio a conocer los abusos cometidos por el sacerdote McCarrick.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco abuso sexual iglesia catolica.jpg
El Papa Francisco señaló que el abuso sexual terminará dentro de la iglesia católica | Crédito: Reuters

El Papa Francisco prometió a poner fin a los abusos sexuales dentro de la iglesia católica, luego de que ayer se dieron a conocer más casos de un sacerdote involucrado en este delito.

El Vaticano publicó un informe sobre el ex cardenal Theodore McCarrick y las víctimas que sufrieron abuso sexual, por lo que el Pontífice dedicó algunas oraciones para estas personas.

Te puede interesar:
“Presunto presidente Biden” se malinterpretó: embajadora

De acuerdo con el informe, fueron décadas en las que el ex cardenal McCarrick cometió este tipo de delitos y el Papa Francisco lamentó los hechos, además de que reforzó su compromiso para erradicar este problema entre los integrantes que profesan la religión católica.

Renuevo mi cercanía a las víctimas de cualquier abuso y el compromiso de la iglesia para erradicar este mal

McCarrick comenzó con los abusos en 1990; incluso, dentro del mismo informe se culpabiliza a Juan Pablo II por no hacer nada al respecto a pesar de que era de su conocimiento los delitos que su colega cometía.

Ante esto, el Papa Francisco recordó a Juan Pablo II por enseñar a los jóvenes una forma sana de disfrutar la libertad.

Aunque agradecemos al Señor por el don de la libertad nacional y personal, nos viene a la mente lo que San Juan Pablo II enseñó a los jóvenes (...) un hombre recto conciencia, ser responsable, ser un hombre ‘para los demás’

El Papa Francisco expulsó a McCarrick, de 90 años, el año pasado, luego de que una investigación delató cada uno de los delitos que este había cometido a lo largo de varios años.

También te puede interesar:
Diputados avalan en lo general Presupuesto 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×