Graban a pareja saqueando nido de tortuga en Puerto Arista

Un turista captó a los saqueadores en la playa chiapaneca, a donde llegan las tortugas golfinas a desovar desde julio hasta noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pareja huevos tortuga .jpg
| Crédito: Twitter/ @coutinhochiapas

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un turista grabó el momento en que un hombre y una mujer saquean el nido de una tortuga golfina que arribó a la playa de Puerto Arista, Chiapas, para desovar.

Te puede interesar:
Patrulla de la Guardia Nacional atropella a abuelita en Neza

Las imágenes fueron captadas por un turista, quien también grabó el momento en que otra tortuga salía a la playa a desovar.

Aunque el turista les indica que se alejen del nido y no lo robe, el sujeto sigue escarbando y la mujer parece ignorar al hombre que los graba, como si no tuviera mayor consecuencia lo que están realizando.

La playa Puerto Arista comienza con la temporada de anidación de tortugas desde julio a noviembre y según las autoridades ambientalistas en una temporada normal se logran recolectar y resguardar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.

El huevo de tortuga se llega a vender en el mercado negro hasta en 250 pesos, pues existe la crenecia de que son afrodisiacos, aunque su consumo está prohibido.

Te puede interesar:
VIDEO: Inauguran las primeras escaleras eléctricas en Camerún, varios se accidentan

Puerto Arista es una playa, también conocida como santuario, que protege a los huevos de las tortugas que llegan a desovar ahí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto a las autoridades estatales están en constante comunicación para hacer recorridos y evitar el saqueo de nidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×