Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, se aísla tras positivo de Macron

El mandatario español sostuvo un desayuno con el presidente Macron el pasado lunes en París.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sanchez.jpg

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, decidió suspender todas sus actividades y aislarse hasta el 24 de diciembre tras el positivo a Covid-19 del mandatario francés, Emmanuel Macron.

Según información de medios españoles, la razón del aislamiento es que Sánchez y Macron estuvieron juntos el lunes en París para celebrar el 60 aniversario de la OCDE.

“Mis mejores deseos para @EmmanuelMacron. El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la @OCDE. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre”, fue el mensaje del mandatario en su cuenta de Twitter.

El primer evento suspendido para el mandatario español es la inauguración de una exposición sobre Manuel Azaña, presidente de la segunda república española, en la Biblioteca Nacional de Madrid. Se esperaba este momento porque asistiría a la apertura junto al Rey Felipe VI, algo que expertos consideraban como una reunión importante en un momento de incertidumbre política.

Según un comunicado del Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia española, el mandatario permanecerá aislado hasta el 24 de diciembre, día en que se cumplen 10 días de haberse reunido con Macron.

Sánchez ya se hizo la prueba correspondiente y se espera que en el transcurso del día se obtenga el resultado y a partir de eso, se decidirá qué hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNAM se posiciona como segunda mejor universidad de Iberoamérica.

Previamente, el jefe de gobierno español ya se ha realizado pruebas porque gente cercana a su entorno ya ha sido portadora del virus, incluída su esposa. En todos los estudios su resultado ha sido negativo.

Desde el lunes, Sánchez ha tenido múltiples reuniones con el Consejo de Ministros, además de que este jueves todavía se reunió con el consejo que da seguimiento al desarrollo del coronavirus en España, posteriormente se informó sobre el positivo de Macron y comenzó el resguardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mike Pence, vicepresidente de EUA, se vacunará mañana contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×